martes, 12 de diciembre de 2017

MP abrió investigación penal contra Rafael Ramírez por presunta corrupción


El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el expresidente de Pdvsa y ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, por su presunta vinculación al caso Andorra.
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que tal acción la realizan luego de conseguir un documento donde Diego Salazar, detenido por blanqueos de capitales por el mismo caso, señala a Ramírez como socio en sus operaciones ilegales.

“Diego Salazar, primo hermano de Ramírez, lo señala directamente como socio en operaciones de intermediación en compra-venta de petróleo”, indicó.

Durante una rueda de prensa realizada este martes, el fiscal General detalló que esta evidencia fue encontrada en la caja fuerte de Diego Salazar, luego de realizarse un allanamiento a una de sus propiedades, documento que aparece registrado en el juzgado de Primera instancia de Andorra de fecha 30-11-2012.

“Esto lleva a que el Ministerio Público abra un código de investigación para ir desarrollando una línea de acción judicial que nos lleve a determinar qué responsabilidad puede tener este ciudadano en estos hechos”, expresó William Saab.

Recordó que el Ministerio Público se encuentra abocado a la resolución de delitos que han causado grandes pérdidas a la Nación.

Indicó que estas investigaciones forman parte de las indagaciones que lleva a cabo el Ministerio Público venezolano sobre la utilización de la banca Privada de Andorra para blanqueo de dinero y que calcula en 4.200.000.000 de euros (4.964 millones de dólares). Asimismo, sostuvo que este señalamiento de Ramírez por parte de Salazar, quien es su primo hermano y también trabajo en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue encontrado en los juzgados de primera instancia de Andorra “de fecha 30 de noviembre de 2012”.

Este documento lo consiguió la Fiscalía durante unos allanamientos a las propiedades de Salazar “en una caja fuerte”, añadió Saab. Ramírez dejó su cargo de embajador de Venezuela ante la ONU el pasado 4 de diciembre después de que, aseguró en una carta, se lo pidiera el presidente Nicolás Maduro. “Se me ha removido por mis opiniones”, afirmó en el mensaje de Twitter en el que informó de su renuncia.

REAPERTURA DE DENUNCIAS CONTRA JUAN PABLO GUANIPA

William Saab informó que también se reabrieron las investigaciones sobre las denuncias contra el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, por su vinculación a los hechos de violencia ocurridos en el estado Zulia durante los meses de abril y julio de 2017.

Indicó que se le involucra como responsable de hacer llamados al odio, la intolerancia y al irrespeto a las leyes, lo cual generó muertes, saqueos, destrucción de bienes públicos, obstaculización de vías, entre otros.

“Estamos recabando con expertos las declaraciones y llamados realizados (por Guanipa) para someterlo a una evaluación y evidenciar su presunta vinculación a los hechos señalados”, indicó.

Fuente:  Con información de http://www.correodelorinoco.gob.ve/ // https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...