lunes, 18 de diciembre de 2017

La banda del “Zar de la Faja” en la que estuvo “Coco” Sosa

La fuga y entrega del antiguo gerente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, mejor conocido como “el Zar de la Faja”, y la detención de Francisco Velásquez, gerente del mejorador de crudo de Petropiar, ocasionaron una recomposición del entramado de corrupción dentro de la empresa mixta propiedad de Pdvsa y Chevron Corporation.

La pareja sentimental de Velásquez, Carla da Silva, asumió la conducción de un grupo que se beneficiaba de los recursos de Petropiar y los despilfarró en lujos y banalidades. La mujer, con una vida muy movida en las redes sociales, manejó a Juan Tabasta (Superintendente de Petropiar), y al ahora exalcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín.

Da Silva según su cuenta en Instagram es una Administradora con un magíster en Finanzas. Y usualmente publica fotografías con sus amigos, el cantante Emilio Vizcaíno y el actor Manuel “Coco” Sosa. La relación con el integrante del dúo Los Cadillac’s va más allá de la amistad, tal es así que estos aprovecharon que su hermano, Gustavo Vizcaíno, es el subcontralor de la República, para no dejar evidencias en las contrataciones ilegales de las empresas.

“Coco” Sosa también dejó evidencias de las jugosas sumas de dinero que ganó durante su amistad con Carla da Silva, a tal punto que, posee un lujoso yate que está en la ciudad de Miami. La embarcación es utilizada regularmente por su pareja, Geraldine Martel, conocida por muchos por haber mantenido casi 14 años de relación con el cantante Oscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito.

Sosa fue detenido el 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por 2 millones de dólares.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...