jueves, 7 de diciembre de 2017

Incautan en Anzoátegui más de 3.500 cauchos con sobreprecio en empresa Conersa 2000 (+Pdvsa)

En un trabajo cívico militar en conjunto, funcionarios adscritos al Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia para la Defensa de los Precios Justos (Sundde), lograron incautar más de 3 mil 500 cauchos de diferentes medidas, que fueron comprados con dólares preferenciales y eran vendidos por encima del 6 mil% de su valor.
Dichos cauchos fueron incautados en los galpones de depósito de la empresa Conersa 2000,C.A, ubicada en la avenida Fernández Padilla de Guanipa, tal como lo explicó el general de división, Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, quien explicó que además lograron localizar en esos depósitos 53 baterías, siete transformadores con capacidad de 25 kilovatios, 30 variadores de frecuencia, utilizados en los taladros de la industria petrolera, y 28 tambores de aceite para vehículos de 220 litros cada uno y 12 cajas de 12 litros del mismo producto.


Resaltó el jefe militar que la mayoría de esta mercancía tenía al menos 5 meses de haber llegado al país y no era vendida al público, y cuando se hacía tenían precios exorbitantes, al punto que un caucho al cambio fue comprado en 300 mil bolívares, era vendido entre 6 y 7 millones de bolívares.
Explicó además que no descarta se practiquen detenciones por este caso y que existe algún tipo de complicidad con trabajadores de Pdvsa, quienes al parecer, compraban parte de esta mercancía y en vez de llevarlas a depósitos de la estatal petrolera, permanecían en los de la empresa Conersa 2000.
Resaltó que aún las labores de investigación continúan, sin embargo, dijo que se está revisando toda la documentación necesaria para determinar la legalidad o ilegalidad de la mercancía, asegurando además que se estarían poniendo a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por los presuntos delitos de acaparamiento, especulación, usura y asociación para corrupción entre particulares.
Otros operativos
Informó además que en la población de Soledad, efectivos castrenses lograron incautar 1.560 kilos de cemento, los que aparentemente fueron sustraídos de los vehículos que transporte este material a granel, el cual es usado para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente: Con  información de YEMMY JIMÉNEZ - http://www.mundo-oriental.com.ve

1 comentario:

  1. FALTAN LOS DISTRIBUIDORES DE LUBRICANTES,LAS GASOLINERAS NUNCA LOS TIENEN Y SON DE pdvsa

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...