martes, 19 de diciembre de 2017

Exfiscal Ortega señalada por "proteger" a supuesto capo de la droga

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este martes sobre el supuesto desmantelamiento del “Cartel del Malecón”, también sobre la aprensión de su “capo, Joel Palmar”, y para finalizar sobre una supuesta protección que le diera Luisa Ortega Díaz mientras ocupada el máximo cargo del Ministerio Público.
Hoy tenemos que informar sobre el “desmantelamiento de un cartel de narcotráfico que operaba en Venezuela conocido como el Cartel del Malecón, esto reviste una importancia histórica, ya que estamos hablando de una red que transportaba drogas de Colombia a República Dominicana”, indicó.

Y en renda de prensa así continuó: “El capo de esta red en un venezolano de nombre Joel Palmar. Este sujeto es conocido por los medios de inteligencia como el mayor capo de Venezuela hacia República Dominicana. Palmar es el dueño de un casino en República Dominicana de nombre Malecón Palace”.

“Palmar se convierte en el primer capo de la droga venezolano, que se captura desde la detención del jefe del Cartel de la Guajira, hecho ocurrido en el año 2008 (…) desde esa fecha no se capturaba a un capo con una investigación hecha desde el Ministerio Público de Venezuela (…)Palmar fue detenido hace unos días en Bogotá, Colombia gracias a la rápida acción del MP venezolano”, sostuvo.

Y más adelante aseguró que “este narcotraficante fue protegido por la antigua titular del MP y su equipo, y tengo las pruebas. Fiscales que trabajan acá nos informaron que en dos casos previos en que se vinculó a Palmar con alijos de drogas incautados también en República Dominicana, se dio instrucciones para que se omitiera su vinculación”. En ese momento especificó cada caso.

“Se logró la captura de 13 personas entre las que destacan el coordinador de seguridad la aerolínea Laser, el auxiliar de plataforma de la empresa Glezco, el coordinador de plataforma de la aerolínea Laser, el supervisor de seguridad de la empresa Veneavesk, el asistente se de seguridad de la empresa Veneavesk, funcionarios de comandos especiales de la Guardia Nacional del estado Vargas, el auxiliar de plataforma de la empresa Glezco”, dijo.

Prosiguió de la siguiente manera: “Y Jefri Rojas, quien es el director financista de la organización criminal y es un teniente adscrito a la unidad regional de inteligencia antidrogas de Maiquetía”.

“Los delitos a ser imputados son: tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación”, agregó.

Fuente: Con información de http://www.noticierodigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...