martes, 12 de diciembre de 2017

Coordinador de frente anticorrupción denunció ante el MP al diputado Julio Montoya

Luis Alejandro Telleria, coordinador nacional del frente anticorrupción y cofundador del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, en horas de la mañana de este lunes introdujo una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio César Montoya por extorsión.

Es de recordar, que el pasado 5 de diciembre el diputado Montoya a través de una rueda de prensa realizó una serie de señalamientos en contra de un grupo de empresarios vinculados a hechos de corrupción con algunas empresas del Estado.


Telleria afirma que días antes de su rueda de prensa Montoya ha estado ‘‘extorsionando’’ a algunos empresarios, ‘‘utilizando unos artificios que son anti-jurídicos ha llamado a varios empresarios solicitándoles dinero y divisas a cambio de no mencionarlos en sus denuncias y en sus ruedas de prensas, generando culpabilidades que solamente el Ministerio Público puede determinar.’’

El coordinador nacional del frente anticorrupción considera que es violatorio en todos los órdenes de la ley, tipificado en el artículo 285 del código orgánico procesal, por lo que, atendió al llamado de un grupo de empresarios ‘‘que se sienten afecados por las denuncias del diputado’’ solicitando así, al fiscal general de la República, Tareck William Saab a que aperture una investigación en contra el diputado Julio Montoya ‘‘por su reiterada denuncia y posición de mal poner, de denigrar no solamente las acciones del fiscal general, sino con todo lo que tiene que ver con las instituciones públicas y los poderes del Estado’’ dijo.

Además, Telleria destaca que ‘‘existen muchos elementos y pruebas fehacientes para que se pueda aperturar de inmediato un antejuicio de mérito para allanar su inmunidad parlamentaria’’.

Asimismo, aseguró que los empresarios están dispuestos a declarar sobre las extorsiones de las cuales son objeto por el mencionado diputado siempre y cuando se preserve su identidad debido a que temen por sus vidas y la de sus familiares.

Expresó que, en el mismo documento, exhortan a Tareck William Saab a que profundice las investigaciones en otros entes del Estado, como Cencoex y Cadivi ‘‘para que el país nuevamente pueda retomar el camino de la ética y de la moral’’.
Finalmente, enfatizó que el frente anticorrupción nacional respalda todas las decisiones provenientes de la fiscalía de la República. Por lo que, asevera que ‘‘este hecho del diputado Montoya no puede quedar impune’’.

Fuente: Con información de Roger López - http://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...