jueves, 28 de diciembre de 2017

Allanaron residencias de Rafael Ramírez en la urbanización Santa Sofía

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comenzaron este jueves el allanamiento de las viviendas propiedad del ex ministro de Petróleo y ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Rafael Ramírez, ubicadas en la urbanización Santa Sofía de Caracas.
De acuerdo con vecinos de la zona, desde aproximadamente las cinco de la tarde se dio inicio a la inspección de las viviendas ubicadas en la calle sur de la urbanización del este caraqueño. Se trata de dos viviendas unidas que Ramírez adquirió poco tiempo después de ser nombrado presidente de la compañía petrolera, reseñó el diario digital venezolano TalCual.

Trascendió que ninguno de los familiares del ex hombre fuerte del gobierno de Hugo Chávez se encontraba en la vivienda, debido a que sus parientes viven en el exterior desde hace varios años.

Los habitantes de la localidad resaltaron que se encuentran presentes dos abogados encargados del procedimiento legal de allanamiento y aseveraron que los funcionarios solicitaron información sobre la dirección de habitación de Hildegard Rondón de Sansó, ex magistrada de la antigua Corte Suprema de Justicia y suegra de Ramírez, quien también vive en la urbanización.

El otrora “zar del petróleo” ha sido señalado por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, de estar relacionado con casos de corrupción en la faja del Orinoco que habrían causado daños patrimoniales de millones de dólares a la nación. En el marco de las investigaciones por la trama dentro de la estatal petrolera han sido encarcelado varios hombres de confianza de Ramírez como su primo Diego Salazar Carreño.


Más detalles

Versiones de prensa también aseguraron que fue "visitada" la vivienda de la suegra del exministro de Petróleo, Hildegard Rondón de Sansó


Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la vivienda del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, según reportaron medios de comunicación.

La periodista Lohena Reverón indicó que los uniformados llegaron a la residencia de Ramírez, ubicada en la urbanización Santa Sofía, aproximadamente a las 5:00 pm.
Según Reverón, el Sebin también allanó la residencia de la suegra de Ramírez, la exmagistrada Hildegard Rondón de Sansó.
La periodista Alexandra Lugo también informó el allanamiento de la vivienda de la exjueza Rondón.
De manera extraoficial se conoció que los funcionarios también habrían visitado otra propiedad perteneciente a un primo de la esposa del exministro.

Fuente: Con información de Luis Mendoza - http://www.caraotadigital.net // http://www.contrapunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...