viernes, 10 de noviembre de 2017

Venezuela incumple pago de bono de Electricidad de Caracas, según Wilmington Trust

La eléctrica estatal de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por 650 millones de dólares, dijo la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, en la víspera de una reunión entre el gobierno del país petrolero y acreedores para reestructurar la deuda del país.
La situación representa un cambio de actitud del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro, que hasta ahora había cancelado puntualmente los intereses del título que vence en abril de 2018.

Venezuela tenía que pagar el jueves sin dilación unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre del bono de la antigua Electricidad de Caracas, que luego de ser nacionalizada en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“El hecho de que el emisor no pagara los intereses (...) constituye un incumplimiento bajo el contrato”, indicó en un comunicado Wilmington Trust, que tiene su sede en el estado de Delaware, Estados Unidos.

Al entrar en cesación de pagos, la compañía estatal podría enfrentar una demanda judicial que requiere del respaldo de una cuarta parte de los tenedores del título para que proceda, en un litigio que puede demorar años, dijeron dos fuentes del mercado conocedoras del proceso.

Corpoelec no respondió inmediatamente a una solicitud de información.

Pero la decisión, sin embargo, no tiene efecto sobre el resto de los bonos emitidos por la República venezolana.

Fuente: Con información de Reuters - Agencias - http://www.dinero.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...