martes, 21 de noviembre de 2017

Funcionarios de Citgo detenidos aprobaron contrato de refinanciamiento de deuda con “fondos buitre” (+Detalles)

El presidente de la junta directiva de la filial Citgo de PDVSA y otros cinco directores han sido aprehendidos la mañana de este martes por su relación con un contrato de refinanciamiento de deuda por una suma de hasta 4 mil millones de dólares con un dos compañías de fondos de capital de riesgo (equity funds), que ponía en riesgo los activos de la República, aprobado el pasado 17 de julio de este año, anunció el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.
La contratación se pretendió hacer en condiciones desfavorables para la industria y ofrecía como garantía la propia filial en una negociación donde aparecen involucradas las firmas de fondos de riesgo Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC, esta última considerada uno de las más grandes y agresivas corporaciones de financiamiento alternativo a nivel global. Estas son organizaciones que pueden ser calificadas como “fondos buitre”.

Los aprehendidos son Jose Angel Pereira (presidente), Tomeu Vadell Recalde (vicepresidente de operaciones de refinación), Alirio Zambrano (gerente general de refinería Corpus Christi), Jorge Toledo (vicepresidente de suministro y comercialización), Gustavo Cárdenas (vicepresidente de relaciones con accionistas, gobierno y asuntos públicos) y José Luis Zambrano (vicepresidente de servicios compartidos).

Cabe destacar qu el presidente de #Citgo José Angel PEREIRA aparece mencionado en febrero de 2014 como informante de la embajada de #EEUU según cable filtrado por #Wikileaks en conflicto con Exxon Mobil y Conoco Phillips por el caso Cerro Negro que implicó la salida de estas empresas de la operación conjunta con PDVSA en 2007.

La investigación, a cargo de los servicios de contrainteligencia venezolana supone que estos directivos estaban actuando como facilitadores para las estrategias de presión financiera internacional impulsadas por el gobierno de los EEUU y auspiciadas por las ttransnacionales petroleras.

Los aprehendidos serán imputados por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir ante el tribunal 30 de control de Caracas.

Fuente: Con información de https://www.latabla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...