miércoles, 15 de noviembre de 2017

Freddy Guevara sigue evaluando pedir asilo político al gobierno chileno

Abogados del diputado Freddy Guevara y diputados de la Asamblea Nacional (AN) acudieron este miércoles a la sede en Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar lo que ellos consideran persecución contra el parlamentario, quien permanece en calidad de huésped en la embajada de Chile, tras dictársele la revocatoria de su inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Estamos luchando en varios planos, el mundo entero apoya al, pueblo de Venezuela, se ha violado el fuero parlamentario de Guevara por un órgano ilegítimo que es la ANC, un ente del Psuv, que quiere legislar por encima de la Constitución, venimos a denunciar eso“, indicó el diputado Francisco Sucre.

Por su parte, Omar Mora Tosta, del equipo defensor de Guevara, explicó que el coordinador de Voluntad Popular se mantiene refugiado en la sede diplomática chilena, a la espera de una decisión sobre si solicita o no la condición de asilado político.

“Sigue de huésped en la residencia del embajador de Chile, está estudiando sus opciones. todavía está evaluando los pasos a seguir“, aclaró Mora Tosta, quien añadió que el primer vicepresidente de la AN tampoco tiene estimado acudir ante el TSJ para ponerse a derecho, pues considera que este es un órgano ilegítimo.

Los colegas de Guevara dentro de la AN entregaron a la representación de la OEA copia del documento que aprobó la semana pasada ll Parlamento en rechazo a la medida que la fue impuesta por el TSJ y la ANC.

Fuente: Con información de Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...