jueves, 9 de noviembre de 2017

Familias estafadas por la inmobiliaria Milestone exigen la culminación y entrega de sus viviendas

Representantes legales de 136 familias afectadas por estafa inmobiliaria exigieron este miércoles la culminación e inmediata entrega de sus apartamentos ya cancelados. El proyecto habitacional privado corresponde al nombre de Las Bromelias, etapa II, el cual está ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Roberto Tovar, vocero y afectado del urbanismo Las Bromelias II, indicó que la construcción de viviendas inició en 2013 y tenía como fecha de culminación el año 2015.

Sin embargo, Tovar relató que los vendedores Ricardo José Lara Arocha y Agenor Ferris, quienes son representantes de la constructora Estructural C.A, incumplieron con el cronograma establecido, aun cuando todos los compradores habían cancelado la totalidad del monto exigido.

Para el mes de agosto del presente año, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara ordenó la paralización de las obras en respuesta a una solicitud realizada por el ciudadano Carlos Alberto Parra Navas, hijo del excandidato a la gobernación del estado Aragua, Oscar Parra Díaz, alegando ser el propietario del terreno y que no había autorizado al grupo empresarial involucrado para construir dichas obras.

Sin embargo, la parcela N° 20, donde se desarrolló este proyecto urbanístico fue vendida por Carlos Parra el 3 de febrero del año 2012 por una totalidad de Bs. 14.076.000 a la Constructora Desarrollos Programado, C.A. y Constructora J.R.P. C.A, ambas representadas por el ciudadano también acusado Agenor Ferris.

El abogado de las víctimas inmobiliarias de este caso, Inmer Puerta Mijares, indicó que Carlos Parra Navas, estaba en pleno conocimiento de la ejecución del proyecto desde su inicio y no fue hasta el año 2016 que procedió al reclamo ante la oficina de Planeamiento Urbano del municipio Francisco Linares Alcántara, obteniendo la anulación de la construcción.

Las familias afectadas denunciaron a Carlos Parra Navas de querer sacar provecho económico conjuntamente con los empresarios Ricardo Lara Arocha y Agenor Ferris. Pues el hijo del político aragüeño prometió la continuación de la construcción con la condición de ser revendidas.

Ante esto, el Tribunal Octavo del Circuito Judicial del estado Aragua admitió la querella penal, emitiendo las medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes, muebles e inmuebles, así como el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de salida del país a los ciudadanos Carlos Alberto Parra Navas y Ricardo Lara, quien mantuvo relaciones con Misión Vivienda en el estado Aragua, y el ciudadano Agenor Ferris.

Sin embargo, las familias víctimas de esta estafa inmobiliaria desconocen el paradero de Agenor Ferris y Ricardo Lara, por lo que públicamente exigieron a los acusados hacerse responsables del daño económico y moral que sufren los 136 propietarios.

Los apartamentos de la segunda etapa de este urbanismo privado presentan 80 % de avance, mientras que otros 60 % o 40 %. Aseguran que no es la primera vez que estos empresarios de Estructural C.A. y del grupo inmobiliario Milestone han cometido el delito de estafa. Señalaron que existen otras víctimas inmobiliarias que pertenecen a la urbanización Taguapire, ubicada en Turmero, y el conjunto residencial Juan de Dios Agraz en el municipio Zamora, ambos en el estado Aragua.


Fuente: Con información de Alejandra Jiménez - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. Buenas tardes, estoy llevando el caso de algunos obreros que trabajaron en la construcción de estas obras y estas personas le r---n sus prestaciones sociales de años, me gustaria hacer contacto con las personas protestantes para aportar información de interés sobre estos e---s y darle mas fuerza a estas denuncias. Acá dejo mi correo correo lilianahsosa@gmail.com

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...