lunes, 6 de noviembre de 2017

Exdirector de Bariven preso en España es vinculado con activista juvenil opositora

César David Rincón Godoy, el ex directivo de Bariven, la unidad de compras internacionales de PDVSA, apresado el en Madrid, figura como socio de una activista opositora en una compañía creada en la capital española en septiembre de 2015.
Se trata de María Alejandra Rodríguez Mikelson, una abogada egresada de la Universidad Santa María, que formaba parte hasta el mes pasado de la junta directiva de la empresa Grupo Sicalari Restauración SL, firma creada con el objeto de explotar y gestionar  “concesiones de restaurantes, cafeterías y hoteles, tanto de la administración central como autonómicas, así como la explotación de industrias de hostelería, ya sean en forma de hoteles, hostales, cafeterías, pubs, mesones, restaurantes, bodegas o similares”.

Este objeto fue ampliado el pasado mes de septiembre con el fin de incluir “las actividades inmobiliarias de intermediación de compra y venta, arrendamientos de todo tipo de inmuebles por cuenta de terceros, a igualmente por cuenta propia para su explotación, adquisición, enajenación y negociación en cualquier forma de alquiler; la compra y venta de toda clase de inmuebles.”

Con la ampliación del objeto también se dio la dimisión de la abogada (que en 2014 dirigió la organización de oposición Voto Joven en Madrid) a la directiva de la compañía donde desempeñaba el rol de Administrador Único.

En la dirección de la firma se mantienen el exdirector de Bariven, Rincón Godoy, y una corredora de inmuebles llamada Rosemary Margarita Labarca Barboza. Ambos son naturales de Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, en el occidente de Venezuela.

La joven Rodríguez Mikelson mantiene sus posiciones en otras cinco compañías creadas entre 2015 y 2017 y con capitales registrados de alrededor de 3 mil euros. Estas compañías son Grupo Profesional Bienvenido a Madrid, Delicateses Neyco, Buenas Madres, Grupo Gastronómico Rosales y Guerrero, Legal and European Business  y Gurrufio´s Company.

Vale señalar que Rincón Godoy se muestra abiertamente como opositor al actual gobierno venezolano y se refiere al mismo como una dictadura, según se puede verificar en una cuenta de Youtube a su nombre.

Asimismo en una página personal, www.cesardavidrincongodoy.com, publicó el pasado mes de julio un post titulado “Venezuela, un Estado Fallido vs. Constituyente en tiempos apocalípticos”, en el que afirma que “estamos en presencia de una lucha ciudadana por mantener un Estado democrático ante la tiranía del Líder autocrático electo democráticamente que por su megalomanía o psicopatología se enferma de poder, y de forma impulsiva, busque manipular y adaptar de manera excepcional las instituciones del Estado para la coerción y represión violenta, con el objetivo de ponerla al servicio de sus propios intereses personales o partidistas, desembocando en un gobierno despótico donde los costos sociales de sus ciudadanos han terminado en hambruna, enfermedad y en rebelión civil, donde la espada de los militares a cegado la vida de cientos de venezolanos, cuyo pecado ha sido pensar diferente a los gobernantes de turno.”

Rincón Godoy, quien es abogado y psicólogo,  se encontraba en Madrid realizando estudios de una maestría en gobierno y administración pública en la Universidad Complutense de la capital española. Asimismo señala que es candidato a doctorante en la misma universidad, según su perfil en un evento académico donde fue expositor.

El exfuncionario también figura como director y tesorero de la compañía Ekosoltec Group, registrada en Panamá en marzo de 2016. Una firma con el mismo nombre y dedicada a la fabricación de productos químicos está establecida en Barranquilla, Colombia.


Fuente: Con información de https://www.latabla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...