jueves, 16 de noviembre de 2017

Declaran culpables a empresarios de Florida acusados de lavado de dinero (+Venezuela)

Un jurado de Nueva York declaró culpables a los dos empresarios de Florida acusados de lavar millones de dólares a funcionarios venezolanos. Según informa a través de las redes sociales la periodista y colaboradora de MiamiDiario.com, Maibort Petit, Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz, dueños de Miami Equipment & Export, quedaron en custodia del Departamento de Prisiones.
Los dos empresarios que lavaron millones de dólares a funcionarios venezolanos a través de su empresa en Doral, serán sentenciados el 2 de marzo de 2018. Ambos permanecerán presos en una cárcel de Nueva York.

Como resalta Petit en un trabajo publicado en Venezuela al Día, el Consorcio KCT usó una empresa familiar que vendía equipos de construcción en Miami y la colocó como puerta de entrada a los Estados Unidos de los dineros provenientes de contratos fraudulentos del gobierno venezolano y de Cadivi. La empresa con sede en Doral reportaba ganancias modestas a las autoridades.


Sin embargo, una evaluación de las finanzas de Miami Equipment & Export hecha por el gobierno estadounidense reveló que desde el 1° de enero de 2010 hasta junio de 2016, la compañía de los acusados reportó beneficios por el orden de 150 millones 400 mil 881,31 dólares, de los cuales, de acuerdo con la fiscalía neoyorquina, 106 millones 757 mil 106,42 dólares corresponden a dinero enviado desde Venezuela por el Consorcio KCT Cumaná Internacional III.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...