miércoles, 15 de noviembre de 2017

Alertan en España sobre uso de monedas venezolanas para suplantar al euro en estafas

Se trata de algo que se ha venido registrando desde hace más de 5 años, pero nuevamente la Policía Nacional de España alertó a los ciudadanos de este país por una estafa que se ha realizado con monedas de 1 bolívar que delincuentes estarían utilizando para hacerlas pasar por euros.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de seguridad conminó a los españoles a estar prevenidos por la similitud entre esas piezas monetarias, que si bien son parecidas físicamente no tienen igual valor.
Pero no solo la moneda venezolana es usada para tales fines, sino que también se han detectado timos con pesos dominicanos, baths tailandeses, dólares jamaiquinos o pesos argentinos, también con las mismas características físicas de la moneda unitaria europea.

Ahora, con el valor del euro en casi 50 mil bolívares, para comprar una moneda utilizada en la Unión Europea (UE) se necesitarían al menos 5 bolsas con 10 mil monedas de un bolívar.

Los estafadores, no se sabe si de origen venezolano u otro país, generalmente estafan a sus víctimas pagando bienes o servicios de bajo costo, como durante el uso de transporte público o en la compra de artículos como caramelos.


Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...