martes, 3 de octubre de 2017

Saab: Desmantelada banda que traficaba con autopartes en Pdvsa Monagas

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció este martes un nuevo balance sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) sobre casos de corrupción en Cadivi-Cencoex, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Odebrecht y Faja Petrolífera del Orinoco.
En esta ocasión informó sobre la detención de cinco personas involucradas en el presunto delito de desmantelamiento vehículos pertenecientes a Pdvsa, identificadas como Warner Prezilla, Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio, Carmén Lumila Fuentes y Jesús Moreno, quienes extraían piezas mecánicas y las comercializaban de manera irregular.

“Se detectaron varios vehículos con seriales alterados, los cuales pertenecían a la petrolera en Monagas. Se traficaba con seriales de vehículos de carros, autobuses y camionetas, que desaparecían y luego aparecían con los seriales destruidos y motores devastados”, mencionó Saab.

Sobre el caso Cadivi-Cencoex, indicó que el MP realizó allanamientos a 18 empresas de medicamentos y alimentos, en las que se detectaron varias irregularidades. “Se verificó de 13 de estas empresas no poseen domicilio fiscal, es decir, son empresas fantasma; esas empreas recibieron más de 85 millones de dólares preferenciales“, dijo.

Acerca de Odebretch solo dijo que este caso no habia sido judicializado, porque tras “nueve meses de investigación aún no tenía ningún tribunal asignado y ahora el caso existe en el tribunal 11 en funciones de control” .

Fuente: Con información de Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...