“Ese es el mismo problema también que designaron una vicefiscal al margen de la ley, y designan unos magistrados… Yo creo que el Estado hay que ordenarlo”, dijo Ortega al ser preguntada por su opinión sobre la designación de los magistrados paralelos.
La fiscal se refería al nombramiento por parte del TSJ de Katherine Haringhton como vicefiscal, que fue designada en el cargo por el tribunal tras anular por supuestas irregularidades el nombramiento de Rafael González para el puesto, hecho por la propia Ortega.
“La gente lo que quiere es que haya orden. La gente lo que quiere es seguridad, tranquilidad, decencia. La gente está cansada de esas cosas anormales que no permiten que el Estado funcione y avance”, concluyó quien se ha convertido, tras romper con el oficialismo, en una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Venezuela vive una guerra abierta de poderes entre el Legislativo, en manos de la oposición, por un lado y el Ejecutivo y el Judicial. Este último es acusado de servir al Gobierno del presidente Maduro y cuya legitimidad no reconocen ni el Parlamento ni la propia fiscal.
Ortega denunció en abril la ruptura del "hilo constitucional" por parte del Supremo después de que este tribunal declarara en "desacato" al Parlamento y se atribuyera las funciones de la Cámara, una decisión vista como un "autogolpe" de Maduro por detractores del presidente que fue después parcialmente revocada.
Fuente: Con información de Agencias - https://www.aporrea.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.