jueves, 20 de julio de 2017

Diplomático venezolano en la ONU renunció por “divergencias irreconciliables” con el Gobierno

Isaías Medina, quien se desempeñaba como ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), renunció a su cargo en el organismo internacional tras manifestar su “divergencia irreconciliable con las actuaciones del Gobierno de Nicolás Maduro“.
El diplomático venezolano expresó su rechazo en su carta de renuncia, en la que calificó las actuaciones del Gobierno de “inconstitucionales”. También denunció “las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y crímenes contra la humanidad cometidos contra civiles durante los últimos 100 días con un centenar de fallecidos“.

En el documento de su renuncia, con fecha del 14 de julio, añade que Venezuela merece ser un país libre de censura y presos políticos, “con separación de poderes y alternabilidad democrática, lleno de oportunidades en pleno cumplimiento del derecho alimentario, hospitalario y donde se respete la vida, las garantías procesales y el debido proceso, sin sectarismo ni prebendas, donde impere el estado de derecho, la honestidad, la transparencia y el derecho a opinar diferente”.

También señala en la carta de renuncia que la Misión Permanente le debe tres meses de pago.

Pese a que el documento tiene fecha de poco menos de una semana, este jueves, 20 de julio, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó las declaraciones de Medina a través de su cuenta de Twitter e informó que el funcionario ya fue relevado de sus funciones. “No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta”, escribió.


Rafael Ramírez. "Condeno la conducta de Isaias Medina"

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, condenó la conducta del exfuncionario y aseguró que no representa al país caribeño.

"Condeno la conducta de Isaias Medina. Inmediatamente lo hemos relevado de sus funciones. No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta", escribió en su cuenta en Twitter, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

Durante la tarde de este jueves (hora local), Medina, quien se desempeñaba como ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, fue relevado de sus funciones como diplomático, luego de actuar deshonestamente y acusar a través de las redes sociales al Gobierno de Venezuela de cometer  "crímenes de lesa humanidad".

Por ello, Ramírez manifestó su rechazo a las declaraciones y posición asumida por el exfuncionario de la misión venezolana ante la ONU.

En el documento que se publicó este jueves, con fecha del 14 de julio, el exfuncionario firmó su renuncia y quedó oficialmente fuera del organismo internacional.

Desde abril pasado, la oposición venezolana realiza protestas que terminan en focos de violencia en algunas zonas del país, especialmente en el este de Caracas. Hasta ahora han dejado más de 90 muertos y 1.400 heridos entre opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la paz y al diálogo nacional para resolver las diferencias entre los venezolanos, pero los dirigentes de la oposición insisten en las acciones violentas. Ante este escenario, el mandatario convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos 545 integrantes serán elegidos mediantes el voto directo el próximo 30 de julio. El objetivo de este mecanismo es superar la crisis actual.

Fuente: Con información de http://efectococuyo.com // Telesur // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...