miércoles, 26 de julio de 2017

Alcalde de Lechería habría viajado a EE.UU. antes de sanción del TSJ

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, anunció este martes 25 de julio una "orden de captura" contra el alcalde Gustavo Marcano Antúnez, e indicó que deberá cumplir una sanción de 15 meses de prisión.

En pronunciamiento del TSJ, Mendoza detalló que la medida es por "desacato del mandamiento de amparo constitucional cautelar, de conformidad con el artículo 31 de la ley antes señalada".

Dictó que Marcano Antúnez "cesa en el ejercicio de alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, por tanto, se declara la falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal".

"Durante el cumplimiento de la sanción se declara su inhabilitación política como sanción accesoria. Se acuerda orden de captura, para lo cual se ordena notificar dicha medida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la forma prevista en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para su efectiva ejecución", dijo Mendoza.

Viaje a Florida
Previamente a que se produjera la decisión del TSJ y según versiones al tanto, el alcalde había viajado a la ciudad de Orlando (Florida – EE.UU.), en paralelo a que su defensa no descartaba que la decisión que se emitiese fuese condenatoria. Se estima que las autoridades investiguen si el viaje de Marcano se trató de una fuga y si fue propiciada por terceros.

El TSJ decretó, en resumen, una orden de captura contra Gustavo Marcano, miembro del partido Primero Justicia, separación absoluta del cargo e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por lo que quedaría fuera de la contienda política y se desvanecería la posibilidad de ser candidato a la reelección o a la gobernación de Anzoátegui. Según analistas, a diferencia de otros casos no se produjeron conversaciones políticas que dieran al traste con la acción sancionatoria.

Fuente: NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...