martes, 9 de mayo de 2017

Denuncian paralización de Complejo de Refinación de Oriente

El Complejo de Refinación de Oriente, ubicado en Puerto La Cruz, se encuentra paralizado en su totalidad. Así lo denunció José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Bodas explicó que la Unidad de Destilación Atmosférica DA-1, la única planta que estaba en funcionamiento, quedó fuera de servicio la semana pasada hasta nuevo aviso.

Según dijo, los 75 mil barriles diarios de crudo que procesaba la DA-1 para la obtención de gasolina, diesel, nafta y gasóleo, entre otros productos, fueron desviados para el cumplimiento de compromisos internacionales de la nación con Petrocaribe y China.

El dirigente gremial manifestó que con esta paralización la situación de la refinería es crítica y se une a la del complejo de hidroproceso que lleva seis meses fuera de funcionamiento.

Se refirió también a los problemas en las calderas de generación de vapor del centro, pues de las cuatro que existen, sólo funcionan dos a 50% de su capacidad, debido a falta de repuestos y mantenimiento.

Sin producción

Bodas señaló que en la Refinería de Puerto La Cruz no se está elaborando nada.

“No se está produciendo combustible. La situación obliga a la importación de más de 200 mil barriles diarios de gasolina, alrededor de 50 mil de diesel e, incluso, de hasta 100 mil de crudo liviano”.

Otro aspecto negativo es el laboral, El gremialista sostuvo que la falta de mantenimiento y el mal estado de la refinería incrementan los accidentes, por lo que la seguridad de los trabajadores no está garantizada.

“Hemos presentado informes a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sin obtener respuestas. No hay compromiso para invertir en la planta”.

Solicitó que representantes del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y del Ministerio de Trabajo realicen las inspecciones pertinentes para constatar la situación de la planta.

Pese a las denuncias de paralización de la refinería, se conoció a través de Sinutraoriente, ente adscrito a la Empresa Nacional de Transporte (ENT) de Pdvsa, que el abastecimiento de combustible en la entidad se está realizando con normalidad.

Fuente: Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...