domingo, 23 de abril de 2017

Maduro propone realizar un “proceso popular constituyente”

La constituyente. Este domingo 23 de abril en su programa Los Domingos Con Maduro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de que se active un mecanismo constituyente en el país como solución electoral a la crisis.

“Tenemos que impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral y pacífica para refundar la República a través de una asamblea popular constiuyente”, anunció en su programa, que se realizó en el Waraira Repano.
Este mensaje fue emitido luego de que el Presidente asegurara que la paz sería impuesta por todos los ciudadanos para que la oposición no pudiese ganar con “su violencia“. Es parte del discurso que construyó a través de pases en vivo con la Ministra de Salud, Antonieta Caporalle y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

Ellos se encontraban en El Valle, sitio en el que el jueves en la noche se suscitaron protestas, represión y saqueos que arrazaron con al menos 20 locales comerciales y la vida de 12 ciudadanos. Por los disturbios y las bombas lacrimógenas fue evacuado el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez.

Caporalle volvió a aseverar que no fueron las lacrimógenas, sino la agresión con piedras y quema de los alrededores del hospital lo que causó la evacuación del centro asistencial. “Es interesante ver que los gremios, los estudiantes, las universidades no se hayan pronunciado por este hecho abominable. Quieren estar hablando de los caídos y minimizar las cosas horribles que ellos hacen maximizando otros hechos”, expuso la ministra.

También, Jorge Rodríguez acusó a la oposición de los saqueos en El Valle, llamándolos “demonios de la derecha”. Aseveró que este domingo 8.000 personas, 4.000 de ellos de la Alcaldía y otras organizaciones gubernamentales, estaban en las zonas afectadas recuperando “lo que los violentos dañaron”.

Maduro informó que le fue asignado 7.152 millones de bolívares “chin chin” para recuperar los comercios.

El mandatario venezolano expuso que desde su parecer son los líderes de la oposición quienes no quieren elecciones, pues han retrasado los procesos: “el año pasado le hicieron perder el tiempo al CNE con la recolección de firmas, ahora tomaron a los extremistas para calentar la calle”.

Fue enfático al decir que está preparado para medirse en unas elecciones, aunque no detalló de qué tipo, y recordó que la Constitución le otorga poderes: “Yo tengo un poder, y voy a usarlo”.

Fuente: Vanessa Moreno Losada - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...