domingo, 23 de abril de 2017

Maduro: Oposición no quiere elecciones, tengo poderes y los utilizaré

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo 23 de abril durante la transmisión número 85 de su programa "que la oposición no quiere elecciones", pero que utilizará los poderes que le otorga la Constitución, mientras mostraba un ejemplar de la Carta Magna en sus manos.
"Yo quiero el camino electoral, la oposición no quiere elecciones, tengo poderes aquí (la Constitución) y los utilizaré (...) La oposición ha ido alargando los procesos para que aquí no haya elecciones", acusó durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Parque Waraira Repano, Caracas.

Dijo que "Más de 500 comerciantes inocentes consiguieron sus locales destrozados, eso se llama vandalismo criminal, y de eso lo que viene es el fascismo y el terrorismo (...) Gracias a Dios aquí hay un presidente que ya les respondió, hayan votado o no hayan votado por mí", dijo a los comerciantes. "Soy el presidente de todos, y el que sufre ahí debo estar a su lado".

"Ustedes comerciantes son víctimas de Julio Borges que desató esta ola", expresó.

"Pido el apoyo del pueblo venezolano en la lucha contra los violentos, pido apoyo a la Guardia Nacional, a la PNB, no es tiempo de medias tintas, o estamos con la paz, o estamos con el odio, no hay medias tintas, o estamos, o no estamos, llamo a todo el país a que estemos unidos, tengo un poder aquí, lo tengo y lo voy a usar", expresó con la Constitución nacional en su mano.

Maduro reiteró que "el único camino de Venezuela es la paz y el ejercicio de la soberanía", y afirmó "que mantiene su mano extendida para que la oposición tome ese camino y abandone el golpismo".

"Tenemos que triunfar por el camino de la Constitución, por el camino electoral, por el camino pacífico, por el camino democrático. Ese es el único camino que Venezuela: la paz, el ejercicio de la soberanía popular, el ejercicio de la soberanía nacional. El poder originario es el único camino que hemos transitado y vamos a seguir transitando", subrayó.

"No se puede permitir que se antepongan las ambiciones personales, y mucho menos que para tales fines se pretenda generar un escenario propicio para la intervención extranjera, a sabiendas del saldo dejado en otras naciones. Las bombas no son selectivas", alertó.

"Yo quiero paz, quiero Constitución, quiero elección, quiero avanzar por el camino constitucional", recalcó y al respeto, pidió al Papa Francisco a continuar acompañando el diálogo por la paz de Venezuela.

La invitación fue extendida a Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quien también acompañan este proceso de diálogo impulsado por el Gobierno bolivariano.

Y, a la oposición venezolana, "yo ratifico mi disposición al diálogo político por la paz (...). El diálogo es los que queremos, paz es lo que queremos", insistió.

Subrayó que a través del Plan Zamora, activado por el Estado venezolano el martes pasado, en su primera fase, ha logrado actuar preventivamente para garantizar la estabilidad y la paz del país.

“Somos los constructores de la paz, los vencedores de los violentos y triunfadores de la verdad. Nosotros, las grandes mayorías, tenemos que dedicarnos a trabajar, a amar, a abrir las compuertas del país para lo grande y hermoso con firmeza, con convicción y con alegría”, dijo.

Unos 15 comerciantes del Distrito Capital y del estado Miranda que fueron afectados por el vandalismo recibieron este domingo financiamientos para la recuperación y puesta en funcionamiento de sus establecimientos.

Los recursos, por orden de Bs.7.152.510.000,00, fueron otorgados a través del Banco Bicentenario, luego de la instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha reiterado su compromiso de apoyar a los propietarios de los comercios que han sido blanco de ataque.

"Comerciantes de la patria, cuenten conmigo. Soy amigo de todos los comerciantes y empresarios honestos de este país", puntualizó el Jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro, número 85, transmitido desde el Parque Warairarepano, Caracas.

El acto de entrega de los financiamiento se realizó en la sede del Ministerio para la Economía y Finanzas. Allí, el vicepresidente para el Área Sectorial de Economía, Ramón Lobo, detalló que con este primer otorgamiento se atienden a un total de 15 comerciantes, específicamente de los municipios Plaza y Guaicaipuro, estado Miranda, y del municipio Libertador, Caracas.

Alberto Sayorín, uno de los comerciantes atendidos, destacó esta iniciativa en función del desarrollo y bienestar de la población. “Me saquearon mi negocio, se lo llevaron prácticamente todo. Doy gracias al Gobierno bolivariano por esta ayuda. Estoy muy agradecido porque este negocio es prácticamente mi patrimonio y de mi familia", dijo.

En este acto de entrega estuvieron presentes el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; así como los alcaldes Francisco Garcés (municipio Guaicaipuro) y Rodolfo Sanz (Plaza), y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Luis Figueroa.

Un total de 11.260.721 venezolanos han tramitado el Carnet de La Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención social, informó este domingo el presidente de la República.

Durante el programa Los Domingo con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado destacó la importancia de constituir un movimiento nacional para llevar a los sectores más vulnerados el Carnet de La Patria.

"Construir un poder o movimiento del Carnet de La Patria para que la obra del Gobierno llegue a quien tiene que llegar", expresó el Mandatario, desde el Parque Nacional Warairarepano.

Mencionó que para celebrar la entrega del Carnet de La Patria 11 millones, que recibió Naomi Candelaria, del Estado Anzoátegui, se realizará un evento donde se fortalecerán programas sociales en materia de educación y vivienda destinados a la juventud.


Fuente: M. Bermúdez/AVN - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...