domingo, 19 de marzo de 2017

Extranjeros que vivan en Panamá con estatus de turista deberán salir del país por un mes

Si un extranjero vive en Panamá solo con su estatus de turista, deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño.

El director de Migración de Panamá, Javier Carrillo, informó que la nueva medida aplica a los extranjeros que viven en Panamá y lleven más de cinco meses solo con visa de turista. La ley de este país establece que el límite de estadía continua es de seis meses.

Muchos turistas que viven en Panamá optan por cruzar la frontera a Costa Rica para que le sellen el pasaporte. “La diferencia ahora es que si salen con seis meses no se les va a permitir la entrada porque la gente debe ir regularizándose, nadie puede ser turista permanentemente”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que esta medida no afectará a un turista que esté por un breve período de tiempo en el país y vuelva a ingresar posteriormente.

Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, desde 2010 ha habido más de 100.000 peticiones de residencia en el país, principalmente de venezolanos, colombianos, españoles, estadounidenses y dominicanos.

La medida se suma a otra tomada a principios de año cuando Panamá eliminó la posibilidad de ingreso a extranjeros con visados de la Unión Europea. Con esto, pretenden evitar que ciudadanos de más de 50 países a los que restringe la entrada, como Cuba, China, Afganistán, Irak, Irán, Corea del Norte, Siria, Somalia, Nigeria o Argelia, aprovecharan un visado europeo para ingresar.

Carrillo descartó que la política migratoria de Panamá tenga relación con los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de limitar la llegada de migrantes a ese país a través de Centroamérica.

Fuente: Con información de Agencias - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...