martes, 21 de marzo de 2017

(Anzoátegui) Kamacuto y los "socialistas" con su Socialismo Salvaje (+Opinión)

Por: Claudio Dominguez - Kamacuto no sé si fue un Cacique en Anzoátegui. Es una palabra que suena a cacique. Esta costumbre de colocarse nombres indígenas a unos proyectos o iniciativas, es una manera muy poco subliminal de hacernos creer que hay una buena intención en algo. Recientemente supe de este Kamacuto en Anzoátegui y confieso que andaba muy perdido porque todo el PSUV sabe que es y que se hace con este Kamacuto.
Este Kamacuto suena como Karicumana o nos da una idea de nombres provenientes de nuestros ancestros. Karicumana fue un saco sin fondo que se inventó (...) en Anzoátegui para negocios turbios. Todo el PSUV Anzoátegui sabe de eso, meno la contralora del estado.

Kamacuto es igual. Todo el PSUV sabe para qué y cómo opera, memos la contraloría municipal, la estadal y yo que me enteré recientemente en un encuentro de ex militantes del PSUV que están buscando cómo no seguir siendo un objeto de esta "revolución" e intentar ser un sujeto revolucionario pero en otra cosa distinta al PSUV. Kamacuto es parte de un "sueño" del alcalde de Barcelona o de una Barcelona donde no caben las casitas, la vieja Caicara, La Orquídea, El Viñedo, la Ponderosa y otros importantes barrios de Barcelona. Al tener el sueño de hacer de Caicara un Dubái, por supuesto estos barrios no existen.

Kamacuto muy en el fondo es una aplicación de una trampa que usó AD cuando gobernaba en Anzoátegui y dominaba todos los consejos municipales. AD creaba una empresa que se llamaba para entonces "empresas para municipales". Eran empresas mixtas. Una parte tenía la municipalidad que siempre era un buen y amplio terreno, que para entonces se llamaba lomito y los particulares -privados- colocaban los embustes que le "vendían" al presidente de la cámara. No era una venta ni real ni ficticia; era sólo una trampa donde el presidente de la cámara ganaba a futuro porque los terrenos siempre terminaban quedando en mano de los privados y luego le traspasaban su parte.

Un poco de esto, fue lo que pasó con el lomito que estaba frente al antiguo Hotel Melia de Puerto la Cruz y muy cerca del llamado paseo Colón.

Kamacuto es una empresa o una iniciativa que nace en la alcaldía del Municipio Simón Bolívar -Barcelona-Anzoátegui-. Ignoro su estatus o condición. Es decir, no sé si es hija de estas empresas "paramunicipales" de la IV. Lo que interesa en este caso, es ver cómo aquí el "socialismo" reconstruye esta trampa de manera muy eficaz con un diálogo efectivo y real entre el gran capital y los "socialistas".

¿Cómo opera esta Kamacuto? Como todos debemos saber; la Cámara Municipal administra los ejidos. Kamacuto o particulares haciendo uso de los favores de Kamacuto pretende construir en la amplia faja de terrenos que va por la costanera hasta Caicara una especie de Dubai. No estoy descubriendo nada; el sueño del alcalde es hacer de esa amplia zona un Dubái en esta parte del mundo con hoteles, que si bien no serían de la misma condición del hotel más lujoso de mundo -Burj- sea algo más o menos parecido. La idea es entonces crear ahí una especie de archipiélago para el buen vivir de unos pocos.

La cámara sin ningún "egoísmo" y con el mayor desprendimiento y solidaridad del mundo, cedió como el que ofrece su cochinito a un amigo en diciembre, parte de estos terrenos a Kamacuto y esta empresa con un corazón grande transformara a Barcelona Caribe en una especie de Dubái para hacer una potencia turística.

En esta "Barcelona Caribe" que se define en el vídeo y se muy linda, para nada se consideró eso de construir una sociedad más igualitaria y justa, porque los capitalista pueden poner su billetes para ganar, pero este "socialismo" deberá apoyar con servicios y otras cosas, que los barrios cercanos no tienen y al concluir este sueño; los servicios que ya son deficientes para estos barrios, serán más, porque lo "prioritario" sería atender al turismo.

Si tiene resistencia a esta lógica, vean lo que pasó con Margarita con muchos servicios públicos. El agua a un pueblo llega cada 30 días si acaso, pero a los hoteles llega porque llega. Así es este turismo socialista, que nada tiene que envidiarle al capitalista.

Pregunto a los lectores ¿Cambio para el pueblo de Barcelona y Puerto la Cruz haber transformado las lagunas donde hoy se ubica todo lo que se llama El Morro? ¿Cuánto invirtió el Estado Venezolano para darle una buena vida a los que ahora viven en esa zona? ¿Cómo estaban estos barrios al momento de construir el complejo el morro con dinero público y cómo están ahora? ¿Mejoraron ayer y hoy los barrios de La Gloria, Los Boqueticos, Fernández Padilla con eso? ¿Están mejores que ayer?

Kamacuto que parece o suena como palabra indígena, puede contener todo un sentido muy distinto al nombre que se le colocaron para vender esa idea de una "Barcelona Caribe". Los dibujitos del vídeo y ese eslogan de "Kamacuto somos todos", es una auténtica trampa. ¿Quién hace una contraloría social a Kamacuto? ¿Habrá información disponible para hacerle una contraloría? ¿La Cámara Municipal de Bolívar ofrecerá toda la información para hacer una contraloría a este sueño que ya está andando? ¿Cómo se dieron, cedieron o vendieron esos terrenos? ¿Quiénes son los compradores? ¿Se la vendieron a una EPS a capitalistas?

Nota: Pueden ver estos videos:



Fuente: Claudio Dominguez  - https://www.aporrea.org

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...