jueves, 23 de febrero de 2017

(Lara) Imputan a presunto proveedor por tráfico ilícito de armas

Tráfico ilícito de armas de fuego en modalidad de ocultamiento, agavillamiento y extorsión fueron los delitos imputados, durante la audiencia de presentación llevada a cabo la tarde de este martes, a un presunto "proveedor de armas" de los primos Flores, Gilson Mauricio Barroeta Florez, detenido en Barquisimeto el pasado fin de semana junto a un militar adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y otro sujeto.

La acusasión del polémico caso ha estado a cargo de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público (MP), Yaritza Berríos, y su auxiliar, Yelitza Cortés.

Según informó una fuente vinculada al proceso judicial, el juicio se extendió por más de cinco horas y en él, Barroeta Florez, de 36 años de edad, contó con la defensa privada de los abogados Pedro Troconis y Gustavo Peñalver.

Se conoció que de manera “atípica” y a pesar de contar con los elementos de convicción necesarios para dictar la privativa de libertad, el Juez Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Lara, Edgardo Sánchez, dictó libertad plena para Gilson Mauricio.

Sin embargo, Berríos ejerció un recurso de apelación con efecto suspensivo, por el cual el tribunal debe remitir las actuaciones a la Corte de Apelaciones y esperar que esta se pronuncie sobre el recurso anunciado por la Fiscal y sea el ente que decida finalmente sobre el destino de Barroeta Florez.

Dicho proceso toma al menos 48 horas, las cuales empezaron a correr desde este miércoles.

Libres con medida cautelar para los otros dos

Eliomar Jesús Aponte Mendoza, de 36 años de edad, y el sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Robert David Zapata Aldana, de 27 años, son los otros dos sujetos involucrados en el caso.

Sobre Aponte Mendoza se supo le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad, bajo presentación cuando los tribunales larenses lo requieran.

Por su parte, el funcionario militar también recibió dicho beneficio pero deberá presentarse cada ocho días.

Cabe destacar que estos tres hombres fueron detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión de la GN, tras la denuncia de un ciudadano, quien explicó que le exigían Bs. 800.000 para devolverle su vehículo.

Posteriormente se supo de la presunta vinculación de Gilso, con Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, quienes se encuentran tras las rejas en Estados Unidos por narcotráfico.

El nombre del hoy retenido en Lara, ha salido a relucir en las audiencias norteamericanas. Además, hay propiedades en Miami que le pertenecen a Barroeta.

Fuente: Con información de José Manuel Zaá - http://www.elimpulso.com

1 comentario:

  1. El gobierno venezolano no ha decidido qué hacer con este s---za Barroeta Florez... si lo detienen... o lo liberan para que después desaparezca... es muy peligroso si le da por entregarse a la DEA... y cantar

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...