martes, 10 de enero de 2017

Israel prohibió inmigración de tres familias venezolanas

El ministerio del interior de Israel no permitió que tres familias venezolanas, convertidas al judaísmo en 2014, inmigraran al país. Según el diario Haretz esto violaría sus propias regulaciones, ya que los extranjeros habrían cumplido con las normas.

El caso afecta a nueve venezolanos, el Interior negó el derecho por considerar que no estaban suficientemente ligadas a la comunidad judía de su país, tras la conversión que realizaron con un rabino de la corriente conservadora. Según el periódico, la documentación obtenida demuestra lo contrario, ya que las tres familias formaron parte de la comunidad judía de Valencia.

La “Ley del Retorno”, aprobada en 1950, establece el derecho automático de emigración a Israel para cualquier persona que tenga al menos un abuelo judío, y en el caso de personas convertidas al judaísmo que hayan completado el proceso frente a la corte rabínica de una comunidad organizada en la diáspora. Además, en este segundo caso, les exige la pertenencia a esa comunidad durante al menos 18 meses.

La semana pasada el Ministerio de Interior dijo que no pertenecían a ninguna comunidad judía y no tomaron parte de la vida comunal, “ni antes, ni después de su conversión“. Los venezolanos piden que se revise su caso, eran miembros de la comunidad valenciana desde junio de 2015, lo que en la práctica les concedería el derecho de acogerse. Alegaron que padecen enormes dificultades debido al deterioro económico, social y político que vive Venezuela, lo que aparentemente despertó la sospechas del Ministerio.

Fuente: Con información de EFE - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...