lunes, 12 de diciembre de 2016

Liberan a presidente del BOD luego de ser detenido para interrogatorio

En horas de la tarde del domingo 11 de diciembre, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Fuentes informaron al Diario 2001 que el banquero fue interrogado por varias horas en la sede del Sebin en Plaza Venezuela en relación con la investigación abierta a Credicard y fue liberado a las 10:50 pm.

Una información en el portal Cuentas Claras digital informa que la causa inicial del interrogatorio conducido por el propio director del Sebin, habría sido el caso Credicard, consorcio del cual Vargas es director, sin embargo, la corresponsal señala que también se habrían tocado otros temas como la “intermediación del banquero en la venta de Televen”.

No es la primera vez que se asocia a Vargas Irausquín con la compra de medios de comunicación en Venezuela. Fuentes financieras sostienen que el dinero utilizado en la compra de la Cadena Capriles por parte de Víctor Vargas, proviene de las ganancias obtenidas a través de operaciones con bonos de la tesorería nacional, negocios con los que ha sido relacionado desde hace varios años por tratarse de uno de los banqueros privilegiados.

Las mismas fuentes sostienen que la negociación para la adquisición de Televen habría sido realizada a través de un modus operandi similar pero no se habría podido concretar a la espera de que el comprador cumpliera con el requisito de justificar el origen de los fondos usados en la negociación.

Para leer la nota completa ingrese aquí

Fuente: Con información de http://elpitazo.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...