miércoles, 28 de diciembre de 2016

Diputado Williams Dávila: "Refinería de Curacao la negociaron con los chinos"

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, denunció este martes que la refinería propiedad del Estado venezolano instalada en la isla de Curazao, fue negociada con el gobierno de China.
En su cuenta Twitter, Dávila expresó que dicha operación fue “sin autorización del pueblo”.

El complejo que China busca adquirir es para saldar la deuda en petróleo que Venezuela tiene con el país asiático.

En días pasados, la prensa curazoleña reseñó que la empresa china Guangdong Zhenrong Energy, presentará un plan en el próximo mes de abril para la modernización de la Refinería de Curazao. El proyecto asegurará la presencia de China en la segunda refinería más grande del Caribe.

Si el acuerdo se lleva a cabo, se reemplazaría a Pdvsa como operador de los 335 mil barriles diarios de la planta.

China ya maneja alrededor de la cuarta parte de las exportaciones de crudo de Venezuela, mientras que el principal grupo chino, National Petroleum Corp. cuenta con una parte mínima en varios proyectos junto a Pdvsa.

Guandong Zhenrong entregará este mes una carta de garantía del Banco Chino de Desarrollo, para financiar hasta 85 por ciento del proyecto, el cual incluye la construcción de un nuevo terminal de gas y la expansión de las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos. Con información de Noticias Curazao.

Fuente: Con información de Mónica Dejeki - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...