martes, 13 de diciembre de 2016

Detenidas en la frontera 117 personas con billetes de 100 bolívares

Las autoridades venezolanas detuvieron a 117 personas en la frontera de Venezuela con Colombia -cerrada desde el pasado lunes- por intentar ingresar al país billetes de 100 bolívares que a partir este martes están fuera del curso legal por decisión del Gobierno de la nación petrolera.
Las personas detenidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el territorio fronterizo , cuya nacionalidad no fue precisada, fueron puestas a orden del Ministerio Público de Venezuela, informó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en un mensaje en Twitter.

En estas detenciones las autoridades venezolanas han incautado 104.000 millones de bolívares en billetes de 100.

Estas acciones han sido efectuada a la par del cierre de los pasos entre Venezuela y Colombia, una decisión tomada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación hasta ahora en Venezuela, quedó oficializada con un decreto presidencial y a partir de hoy los venezolanos tienen hasta tres días para canjearlos en las instituciones financieras estatales.

La norma fue dictada en el marco del estado de excepción y emergencia económica, decretado por Maduro, que rige en el país desde que comenzó el año, como una medida “urgente para garantizar y defender la estabilidad económica”.

La decisión fue tomada el pasado domingo para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Las autoridades han dicho que quienes intenten pasar grandes cantidades de dinero a Venezuela en billetes de 100 bolívares serán detenidos y sancionados.

Fuente: Con información de EFE - http://elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...