jueves, 3 de noviembre de 2016

Detenidos Policías de Yaracuy por abuso de autoridad contra Teniente de la FANB (+Video)

Este miércoles 02 de noviembre fue decretada medida privativa de libertad contra los oficiales de la Policía estadal de Yaracuy, Bernardo Rafael Diaz, Juan Jose Vazquez, Carlos Ernesto Gainza, Pedro Alberto Pérez y Carlos Alberto Sánchez, todos ellos presentados ante el tribunal 5to de Control del estado Yaracuy, quien determinó que dichos funcionarios violentaron los derechos humanos a un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al momento de su detención en la autopista cimarrón andresote. Funcionario castrense quien tambien había sido presentado horas antes por los tribunales por el delito de resistencia a la autoridad.
Los hechos se presentaron para el momento en que el efectivo militar se trasladaba por la autopista cimarrón andresote del estado Yaracuy en su vehiculo particular acompañado de unos familiares, manifiestan los funcionarios policiales en sus actuaciones que al mismo se le dio la voz de alto para realizarle la respectiva inspección de rigor, es cuando el efectivo tomo una actitud negativa a la comisión acelerando su vehiculo indicando el mismo “NO ME VOY A PARAR EN UNA AUTOPISTA BUSCANDO QUE USTEDES ME ROBEN”, siguiendo su tránsito por la arteria vial; a unos cuantos kilómetros es interceptado por otros funcionarios policiales, en ese momento en que se suscitan los hechos grabados en un video que se viralizó rápidamente por las redes sociales.



El primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quedó identificado como EFRAÍN JESÚS PULIDO PULIDO, quien fue presentado por los funcionarios por el delito de resistencia a la autoridad, posterior a su libertad, denunció que los funcionarios policiales abusaron de su autoridad golpeándolo salvajemente y privandolo de su libertad. Denuncia que concluyó con la aprehensión de los policias estadales.

Los delitos que se les imputan a los oficiales de seguridad son trato cruel, privación ilegítima de libertad y abuso de autoridad. A pesar de que los funcionarios alegaron los hechos amparados en el uso progresivo de la fuerza en ocasión a la desobediencia que presentaba el teniente para el momento, argumentó que no fue valido segun por falta de elementos.
Todo esto no es nuevo para el teniente EFRAÍN PULIDO PULIDO, debido a no es la primera vez que es detenido por DESOBEDIENCIA, Código Criminal realizó una búsqueda exhaustiva acerca del comportamiento de este militar y el mismo cursa una investigación ante un tribunal militar por el delito de DESOBEDIENCIA o REBELIÓN MILITAR, ante un tribunal en Guasdualito de fecha 06 de Marzo del año 2012, según número de causa CJPM-TM14C-010-2012.

Relato
Ayer el Primer Teniente Efrain Jesús Pulido pulido plaza de la cía 1403 de abasto y Transporte Orgánica de la 14 Brigada se dirigía en dirección a la ciudad de caracas con su esposa y su sra madre lo detuvo un pto de control de la policía de Yaracuy. Y le pidieron factura de una caja de whiskys que llevaba el oficial en su camioneta tomaron una botella y no se la devolvieron por el contrario le exigieron dinero para dejarlo seguir su camino el oficial a pesar de haberse identificado debidamente como oficial del Ejercito Bolivariano se sintió indignado e inseguro por la actitud desvergonzada y procede a retirarse indicándoles que se dirigía a una alcabala de la GNB. Esto produjo que lo persiguieran lo apuntaron lo esposaron y golpearon en presencia de su esposa con 7 meses de embarazo y su sra Madre…
Y fue llevado esposado como un delincuente al cmdo policial del chino en la autopista una vez que le permitieron hacer una llamada conocimos del hecho y se procedió a informar a la ZODI YARACUY Y se tomaron acciones inmediatas en el hecho se pudo denuncia ante la Fiscalía se informo al jefe seguridad ciudadana y el cmdte de la Zodi solicito la destitucion de los funcionarios por abuso de Autoridad y se están tomando todas las acciones ante esta brutal falta de Respeto y consideración esta el Vídeo del caso. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Poliyaracuy desmiente intento de extorsión y acusa a militar de resistirse a la autoridad
En horas de la noche de este martes 2 de noviembre, un comunicado de la Policía de Yaracuy comenzó a circular entre funcionarios policiales. En él se desmentía que miembros de la institución hayan intentado extorsionar a un teniente del Ejército.

Según la información que se dio a conocer en ese momento, el incidente ocurrió el 31 de octubre en la autopista centro occidental Cimarrón Andresote, específicamente en el sector de Taría, municipio Veroes, se realizó la aprehensión de Efraín Jesús Pulido Pulido, quien se identificó como primer teniente del Ejército.

La detención se habría practicado luego de que éste hombre no acatara la orden que le hicieron los funcionarios policiales para que estacionara su vehículo.

El comunicado señala que el militar “realizó una maniobra indebida al aproximarse al punto de control, maniobrando bruscamente al canal izquierdo; ante tal situación, los funcionarios, luego de tomar las medidas de seguridad que ameritaba el caso, proceden a indicarle al ciudadano conductor que se detuviera para la verificación”. Agrega que el carro que vieron con actitud sospechosa fue un Ford F-150 color rojo, placa A75DN5A.

Precisa que el conductor hizo caso omiso de la orden policial y aceleró la marcha, por lo que los funcionarios lo persiguieron y pidieron apoyo a sus compañeros del sector Taría para que lo detuvieran.

“En la persecución, el conductor del vehículo en cuestión intenta sacar de la vía en varias oportunidades a los funcionarios que le hacían seguimiento en la unidad moto”, denuncia el comunicado.

Explica que por el cierre de la vía que realizó otro grupo de policías estadales fue que se logró la detención del vehículo que tripulaba el militar junto a tres personas más: su esposa embarazada, su madre y un hombre.

Al parecer, según relatan en el comunicado, el conductor se negó a ser revisado, pues dijo ser militar y solo permitiría que fuese revisado por militares. Intentó regresar al vehículo, pero los policías le habrían visto un arma de fuego a la altura de la cintura, “motivo por el cual los funcionarios, al observar la violencia defensiva del ciudadano, proceden a aplicar el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, utilizando la técnica de derribo controlado, realizan el despliegue táctico, para posteriormente aplicar una técnica de conducción a brazo extendido con incorporación de un derribo controlado llevándolo al suelo, finalizando con la técnica de esposamiento tendido, el cual es utilizado para personas que demuestran aptitud (Sic) no cooperativas”, reza el comunicado.

En ese momento, fue llevado al módulo policial donde se le permite realizar una llamada. Fue allí cuando presuntamente el militar se identificó como tal.

Sobre el procedimiento conoció el fiscal de guardia Maibelyn Finol y fueron los policías quienes solicitaron que Pulido Pulido fuese presentado por resistencia a la autoridad. También habrían notificado al director de la institución.

“Es así que pues que la versión o matriz de opinión sobre una supuesta extorsión o incautación indebida de alguna bebida es totalmente falsa, puesto que jamás se revisó el vehículo y lo que hubo fue una persecución por desacato a la autoridad“, concluye el comunicado.

De acuerdo con información extraoficial, un juez del estado Yaracuy dictó una orden de captura contra cinco funcionarios de esta policía por los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad con el agravante de abuso de autoridad.

Fuente: http://www.codigocriminal.com // http://www.notiexpresscolor.com // http://efectococuyo.com

13 comentarios:

  1. deberian mandarlos a hacer un cursito de pelaciones humanas que actuacion mas pobre y desonrrosa para ese cuerpo de seguridad

    ResponderEliminar
  2. Al menos esta vez se metieron con uno que si les puede poner tras las rejas. estos "oficiales de policía" se la pasan matraqueando. cae cada incauto que tiene que bajarse de la mula para que lo dejen en paz.. son unos abusadores que la agarran contra todo conductor que no les moja la mano.. Como nos alegra que por fin se tropezaron con uno que si lograra que paguen ante tantas fechorías..

    ResponderEliminar
  3. eso es, para los pendejos si son malotes los policias a los rudos ni los ven

    ResponderEliminar
  4. Por lo que se ve en el vídeo el tipo tiene razón, como venía el carro no se pero al que denunció cómo matraquero le pasan los documentos allí el peo...

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se ve en el vídeo el tipo tiene razón, como venía el carro no se pero al que denunció cómo matraquero le pasan los documentos allí el peo...

    ResponderEliminar
  6. Esta bien que dejen a los 5funcionarios presos como es posible que un teneiente del las fuerzas armadas sea detenidos por policias m---ros que ya ni respetan

    ResponderEliminar
  7. Si todo fuese como dice la policia no estuvieran presos los que abusaron de su poder, y se ve claramente en el video cuando el se identifica y entrega sus credenciales y el policia pretende quitarselas, por Dios por lo menos deberia hacer q el comunicado concuerde con el video. Ese militar debe ser ayudantia de un alto mando, para q estos p---s esten presos. Ahora se empezaran a tirar unos a otros xD

    ResponderEliminar
  8. Deben dejarlos presos y destituirlos de los cargos es costumbre de ellos ex---nar a todos los que transitan esa via igual con la pistona que mide la velocidad de los vehiculos ---

    ResponderEliminar
  9. Que v---a yo que vivo en el zulia me entere en diciembre que esta autopista es de los policias malandros estos, porque un tio que vino de visita me conto que fue victima de ellos este diciembre pasado,espero que por lo menos despidan del cuerpo a los funcionarios que salen en el video que se les nota mucho la cara de --- que son!!!

    ResponderEliminar
  10. ASÍ COMO A LA POLICÍA SE LA RESPETA,TAMBIÉN AL MILITAR SE LE RESPETA CARACHO.

    ResponderEliminar
  11. no solamente tienen culpabilidad los 5 policias, tambien la persona que emite el comunicado de poliyaracuy deberia ser destituido y procesado al justificar el hecho sin ninguna investigacion. lo hace alegremente y con complicidad

    ResponderEliminar
  12. Estos policías están pasados de matraqueros y el ciudadano común está desprotegido y bueno se equivocaron pero no es la norma normalmente j--- a la gente y quedan impune

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...