lunes, 31 de octubre de 2016

Vinculan a presunto narcotraficante Vassyly Kotosky Villarroel-Ramírez con caso Flores

De acuerdo a un documento presentado por la fiscalía de Nueva York, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, habrían tenido relación directa con el narcotraficante Vassyly Kotosky Villarroel-Ramírez, alias "El Potro", un capitán retirado de la guardia nacional capturado en julio de 2015 por autoridades venezolanas.

Un reporte, hecho público por el gobierno norteamericano, señala que el testigo cooperante CW-1, asesinado en Honduras en diciembre de 2015, presentó un informe al agente especial de la DEA, Sandalio González.

Los acusados explicaron que la persona que utilizaban para manejar los "códigos de radar" en Venezuela, era Vassyly Kotosky Villarroel-Ramírez, alias "El Potro", pero que éste había sido detenido recientemente.

¿Quién es Vassyly Kotosky Villarroel-Ramírez?
Un capitán (R) de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, es considerado un hombre clave para las cárteles colombianos y venezolanos de la droga.

"El Potro" era líder del cartel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del Cartel de Sinaloa, con vinculación comprobada con el narcotraficante Frank Treyo, "El negro Frank", recluido en los EE UU.Es acusado por los EEUU de prestarle a miembros de los cárteles colombianos vehículo militares oficiales de Venezuela y permitió la salida de cientos de cargamentos de cocaína pertenecientes a la guerrilla colombiana a través de los puertos venezolanos.

Fue capturado por comandos antidrogas venezolanos el 20 de julio de 2015, cuando se trasladaba por una autopista entre los estados Miranda y Anzoátegui junto a otro narcotraficante llamado Robert Alexander Pinto Gil, ambos, dice la declaración de las autoridades venezolanas, eran del Cártel de Sinaloa.

La jueza del Tribunal de Control Dos de El Tigre, Lilian Pérez, le dictó medida privativa de libertad. Fue imputado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, asociación para delinquir, usurpación de identidad, falsificación de documento y ocultamiento de arma de fuego.

Este militar está siendo investigado desde 2011 en EEUU. Es requerido por la fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusado de cargos de narcotráfico desde el 30 de marzo de 2013. Según el reporte de la DEA, Villarroel-Ramírez habría permitido a capos colombianos y mexicanos mover la droga hacia los Estados Unidos. Asimismo, Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la Lista Clinton en 2015.

En el expediente de Villarroel-Ramírez que este sujeto trabajó con narcotraficantes como Daniel el 'Loco' Barrera, Javier Antonio Calle Serna y José Gerardo Álvarez Vázquez (alias el Indio), los tres criminales están presos actualmente en los Estados Unidos.

Enlace Relacionado...
- El narcotraficante y exnovio de Diosa Canales


Fuente: Con información de Maibort Petit - http://www.miamidiario.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...