lunes, 31 de octubre de 2016

Testigo del caso Flores comparece ante juez en Honduras

Bajo fuerte custodia policial fue trasladado este sábado el extraditable Roberto de Jesús Soto García a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital de Honduras. Tras su captura en Roatán, Islas de la Bahía, Soto García pasó la noche del viernes en las instalaciones del Escuadrón Cobras y este sábado compareció ante las autoridades.

A eso de las 10:30 de la mañana el acusado fue transportado en una camioneta blanca blindada bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Pese a su mirada que reflejaba cansancio, vistiendo la misma camisa amarilla y jeans azul, traje con el que se le detuvo, Soto García parecía muy tranquilo y con mucha calma.

A su llegada a la Corte, Roberto de Jesús Soto García se presentó a una audiencia de información ante un juez de extradición debido a las acusaciones hechas en su contra.

Tras finalizada la comparecencia, el juez confirmó que la audiencia de presentación y evacuación de pruebas se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre.

Mientras tanto, Soto García permanecerá en el Primer Batallón de Infantería mientras espera su siguiente proceso judicial.

Por su parte la defensa pública del imputado solicitó asistencia médica para Soto García quien manifestó sentirse mal de salud por lo que tras llegar al Primer Batallón será remitido hacia una clínica. Al parecer es un problema estomacal el que lo aqueja.

Cabe mencionar que Roberto de Jesús Soto García es señalado por conspirar a favor del delito de narcotráfico hacia Estados Unidos.

De igual manera, el requerido facilitaba la llegada de los venezolanos Efrain Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas a Honduras, según las autoridades.

En ese sentido. la Fiscalía del Distrito del Sur de Nueva York, Estados Unidos presentó a finales de junio cargos contra Soto García.

Estados Unidos busca agilizar extradición de Soto García

El Gobierno de Estados Unidos busca agilizar la extradición del hondureño Roberto de Jesús Soto García para que declare en el juicio de los primos Flores.

Según informa el MiamiDiario.com Soto García es requerido para testificar frente al jurado del caso de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, cuyo juicio se iniciará el 7 de noviembre y durará dos semanas.

"El gobierno de los EEUU había hecho la solicitud de extradición en julio de 2016 y adelantó los trámites a través de la embajada de Estados Unidos en Honduras, cuyo embajador, James Nealon, ha trabajado activamente para lograr que el acusado pase a la custodia de las autoridades norteamericanas en los próximos días", apunta el MiamiDiario.Com 

Fuente: http://www.elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...