viernes, 19 de agosto de 2016

(Nueva Esparta) Dictan privativa de libertad contra pareja de presunto narcotraficante francés

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/07/pic87640780-1.jpgEl Ministerio Público dictó medidas de privación de libertad en contra de dos mujeres vinculadas a un presunto caso de legitimación de capitales, una de ellas identificada como pareja del narcotraficante francés Laurent Phillipe Michel Mocudet.
Las imputadas son Rose Mary Ávila Borda (50), de nacionalidad boliviana, y Yllermina Teresa Rosales Celis (22), quienes fueron detenidas el pasado viernes 12 de agosto y que se les relaciona con Michel Mocudet (51).

El ciudadano francés fue capturado el pasado 4 de julio en atención a una notificación roja de la Policía Internacional (Interpol), incorporada a solicitud de las autoridades del país europeo por el delito de tráfico de drogas.

En la audiencia de presentación, las fiscales 27ª nacional y 11ª de la región insular, Yemina Marcano y Lorena Lista, respectivamente, imputaron a las dos mujeres por el delito de legitimación de capitales, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 1° de Control del estado Nueva Esparta acogió la precalificación de las representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión el anexo femenino de la Comisaría de los Robles, ubicada en La Asunción, estado Nueva Esparta.

También el referido juzgado acordó la incautación preventiva de los muebles e inmuebles (un penthouse, un apartamento, una casa, dos vehículos y dos terrenos).

La investigación se inició el 4 de julio de este año, cuando efectivos de Interpol detuvieron a Michel Mocudet en la Colonia Tovar, estado Aragua. Como parte de las diligencias coordinadas por el Ministerio Público se presume la vinculación de Ávila Borda y Rosales Celis con el citado hombre.

Ávila Borda, quien es la pareja del francés, fue aprehendida en un apartamento situado en Porlamar, mientras que Rosales Celis en una casa ubicada en La Asunción. Tales procedimientos fueron realizados de manera simultánea por efectivos de la Interpol.

Michel Mocudet se encuentra a la espera de su extradición a Francia, trámite que realiza el Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: http://800noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...