lunes, 15 de agosto de 2016

Ministerio Público logró condena de 18 años para exfuncionario de Protección Civil de La Fría por tráfico de drogas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqOfSytFcf-zyayoJm8PsAvkrWnrR-bdP4iC7JsMwilgCGg3Jvu4C7QkD_p7o4AdRRezmtlJMD0B-gUm11B8L0X5tc0N8l4FmNkZCCEuUARN4Q6LhI13HwAReUYkkrH2nFj3NbcGy87OiI/w1200-h630-p-nu/ministeriopublico_edificio-1.jpgAnte la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 años de prisión el exfuncionario de Protección Civil del municipio García de Hevia (La Fría) del estado Táchira, John Carlos Carrero (36), y Wilmer José Rivas (29), por su responsabilidad en el tráfico de 44,2 kilogramos de marihuana y 20 kilogramos de cocaína.

La detención de ambos se materializó el 18 de octubre de 2015 en el punto de control Clarines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se les descubrieron 108 envoltorios de drogas, los cuales estaban ocultos en el interior del vehículo marca Toyota en el que se desplazaban con destino a Maturín, estado Monagas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 9ª de Anzoátegui, María Gabriela Martínez Vega, ratificó la acusación contra Carrero y Rivas por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, peculado de uso y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos en las leyes Orgánica de Drogas, contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui procedió a dictar la sentencia condenatoria, la cual deben cumplir en el Centro Agroproductivo de Barcelona.

En horas de la noche del 18 de octubre de 2015, los hoy condenados iban a bordo de una camioneta de Protección Civil, cuando fueron aprehendidos en el punto de control de la GNB en Clarines, tras incautárseles 44,2 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 108 panelas en la parte posterior del vehículo.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...