lunes, 22 de agosto de 2016

(Carabobo) Renuncia el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada este sábado, se presentó la renuncia a la Alcaldía de Puerto Cabello por parte de Rafael Lacava, por lo que fue designado Juan Carlos Betancourt Uribe para culminar el período.

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava (Psuv), hizo pública este sábado su renuncia al cargo por motivos de su “golpeada salud”. La autoridad local realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde además aseguró que espera recuperarse para “poder seguir ayudando” a la ciudad.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada este sábado, se presentó la renuncia a la Alcaldía de Puerto Cabello por parte de Lacava, por lo que fue designado Juan Carlos Betancourt Uribe para culminar el período por el cual fue electo el mandatario local el pasado 8 de diciembre de 2013.

Apoyados en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los ediles porteños aceptaron la renuncia de Rafael Lacava, quien por su situación actual de salud decidió separarse del cargo y se declaró ausencia absoluta de la primera magistratura municipal.

“No es fácil meter los pies en esos zapatos, pero mi misión es llevar este barco a puerto seguro, no pretendo otras aspiraciones y mi meta es que Puerto Cabello siga siendo referencia nacional como nuestro líder logro posicionarlo”, dijo el recién designado alcalde de la ciudad.


De igual forma, expresó su compromiso hacia esta nueva responsabilidad: “No pretendo dar mayores declaraciones de lo que vamos a hacer, porque a pesar que sabíamos la situación del alcalde, queremos seguir materializando sus trabajos y sus ideas de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach”.

Reiteró que se siente muy decaído y exhortó a los medios de comunicación y políticos de la ciudad a tener compresión de esta información. “Espero no traten de manipular esta noticia, porque considero que Rafael Lacava es un hombre honorable y les digo que este equipo continúa y desde otras trincheras Rafael Lacava seguirá ayudándonos como siempre lo ha hecho”.

Tras la separación de Juan Carlos Betancourt como presidente del Concejo Municipal, fue incorporado quien hasta ayer era su suplente, el edil Eliezer Álvarez.

Aún cuando ya fue designado Betancourt para asumir el cargo el alcalde por la cámara municipal, este lunes será la juramentación protocolar, en el salón de sesiones del ente legislativo ubicado frente a la plaza Bolívar.

Lacava se separó del cargo el 04 de febrero de 2016, para someterse a una intervención quirúrgica. “El que me conoce sabe que todos estos años que he dedicado al frente de la alcaldía ha sido desde el alma, es un compromiso mío desde niño intentar sacar mi ciudad desde donde estaba, donde estuvo olvidada, ultrajada”, dijo en esa oportunidad.

Hoy con mucha tristeza les tengo q decir q por razones de mi golpeada salud tuve q poner final a la historia más bonita e intensa de mi vida.


Fuente: http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...