lunes, 15 de agosto de 2016

Autoridad Portuaria: Existen mafias que han interferido en importaciones y exportaciones

El Mayor General y presidente de Bolivariana de Puertos, Efraín Velasco Lugo, afirmó este lunes, 15 de agosto, que existen mafias que han interferido en las importaciones y exportaciones del país, además, agregó que, varias bandas han sido desmanteladas.

El titular de Bolivariana de Puertos aseguró que están a la orden para atender las necesidades de los empresarios y del pueblo, así declaró en el noticiero Venevisión.

“Hemos identificado una cantidad de agentes que están haciendo vida en los puertos desde hace muchos años que no deberían estar laborando en las zonas primarias de los puertos (...) Todos conocen que tenemos muchas agencias aduanales que se encuentran fuera del espacio físico de los puertos y que de alguna manera han enturbiado algunos procedimientos y han tomado algunos controles dentro de los procesos que existen, hemos identificado bandas que ya hemos desmantelado en nuestros puertos que en ocasión de algunos espacios que ellos han logrado dominar han aumentado procesos que han enturbiado la importación y exportación (...) Tenemos empresarios que se les hace más costoso traer producto porque estas mafias por supuesto están cobrando comisión”, sostuvo.

Velasco dijo que trabajarán para regularizar y dar transparencia a los procesos en los puertos del país.

Reiteró el llamado del presidente Maduro a los empresarios para que tengan confianza en el gobierno revolucionario y en el sistema portuario nacional. “Pueden acudir (Los empresarios) a cualquier autoridad única ante cualquier irregularidad que se presente (...) Con la mayor firmeza vamos a atacar la corrupción donde se encuentre y le vamos a permitir a todos los venezolanos que quieran importar o exportar productos que se va a realizar con eficiencia y seguridad (...) Venezuela pasará a ser punta de lanza en el sistema portuario no sólo en el Caribe, sino en Latinoamérica y el mundo”, expresó.

Fuente: Ronal Labrador Gelvis - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...