jueves, 23 de junio de 2016

Nelson Moreno denuncia ante la Asamblea Nacional a Ramos Allup por instigar a la violencia

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció este jueves ante la Asamblea Nacional (AN) al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, por violar los artículos 285 y 286 del Código Orgánico Procesal Penal, al difundir la semana pasada rumores sobre tres supuestos fallecidos en Anzoátegui, situación que no se registró en la entidad.

La denuncia realizada por el mandatario estadal fue recibida por el diputado y jefe del bloque parlamentario de la patria, Héctor Rodríguez. Ya el gobernador de Anzoátegui había formalizado la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

En transmisión de Venezolana de Televisión, Moreno recordó que el 14 de junio Allup compartió información falsa a través de su usuario en la red social Twitter, con el propósito de incitar a acciones violentas. En esa misma línea, divulgó un supuesto enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el pueblo, que no fue cierto.

Recordó que Ramos Allup fue una de las personas que participó en el golpe de Estado de abril de 2002 y lo acusó además de propiciar los recientes actos de violencia en Sucre y Anzoátegui.

Héctor Rodríguez tildó de irresponsable la acción de Ramos Allup de publicar en su usuario en Twitter información falsa.

En Anzoátegui grupos violentos pretendieron provocar actos vandálicos en comercios del sector Tronconal III, de Barcelona, capital de la entidad. De acuerdo con declaraciones previas del gobernador, en esas acciones irregulares están vinculados Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 de la entidad; el dirigente Eduardo Bittar; Eleazar Mejías, ex militante de Copei y actual militante de Voluntad Popular, y Manuel Ferreira, quien funge como defensor de los Derechos Humanos de las personas que resultan detenidas en hechos vandálicos.

A este grupo se suma el secretario sindical de AD, Miguel Quiroz, presuntamente vinculado con el mismo Henry Ramos Allup.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...