martes, 3 de mayo de 2016

Diputada impulsa casos de investigación por presunta corrupción en tres alcaldías de Portuguesa

Tras la apertura por parte de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de tres procesos de investigación en los municipio San Rafael de Onoto, Araure y Papelón del estado Portuguesa, la diputada por esta entidad María Beatriz Martínez, impulsó dicho procedimiento entregando oficios emanados del órgano legislativos a cada contraloría municipal con el fin de dar celeridad al caso.

“Son tres procesos que buscan esclarecer lo ocurrido en tres alcaldías portugueseñas. No es posible que se hayan aprobado y entregado recursos para algo en particular y presuntamente se desviaron por intereses particulares de quienes manejan los recursos de cada municipio. Con una investigación clara y transparente que podramos hacer desde la Asamblea sabremos qué fue lo que allí ocurrió”, manifestó la diputada.

En el caso del municipio Papelón se investiga el presunto desvío de un crédito adicional por un monto de 978.388 bs aprobados en Gaceta Oficial para la cancelación de pasivos laborales y fue utilizado en la adquisición de una motoniveladora.

Por su parte, en Araure se busca atender una denuncia por presuntas irregularidades administrativas en la contratación de la Asociación Cooperativa Romaclia,96 R.L. para la reparación de vehículos de la Alcaldía, por un monto de 805.764,96 bs.

El proceso que se lleva en San Rafael de Onoto busca esclarecer el incumplimiento y presunto desvío de recursos en la ejecución de varias obras, entre las que se encuentra la rehabilitación y asfaltado de la comunidad Brisas del Aeropuerto y la construcción de un recolector de aguas servidas en el mismo sector, la construcción de una pantalla de concreto para puente en el sector El Cementerio y la reconstrucción del recolector de aguas servidas del municipio.

En los tres casos se le solicitó a cada contralor municipal sea remitido ante la AN el informe de auditoría fiscal, donde se evidencien actuaciones administrativas practicadas en el uso de los recursos entregados para cada una de los puntos expuestos en la investigación.

La parlamentaria fue enfática en su compromiso por dar seguimiento y gestionar ante los organismos competentes cualquier procedimiento necesario para darle respuesta a los ciudadanos. “La Contraloría General de la República debe tener conocimiento de esto, y nosotros desde la Asamblea Nacional y desde la Comisión de Contraloría haremos el expediente respectivo y el respaldo necesario para que no tengan excusas de no investigar”, agregó Martínez.

Para cerrar, la diputada Martínez manifestó que estas acciones dan cumplimiento a su palabra empeñada, “vamos a defender y velar por los portugueseños en cada una de las instancias”

Fuente: Con información de http://quepasaenvenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...