miércoles, 4 de mayo de 2016

Detalles sobre la muerte de “El Picure”

El ministro de Relaciones Exteriores Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó este martes que el delincuente, José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como “el Picure” fue ultimado durante un enfrentamiento en la población de El Sombrero, en el estado Guárico.
A continuación el comunicado emitido por González López:

“Queremos informarle al país que en la tarde de este martes en las calles de barrio Bicentenario, mejor conocido como “Concha de mango” en El Sombrero, municipio Mellado estado Guárico, cayó abatido José Antonio Tovar Colina, conocido como “el Picure” y otros tres miembros de esta banda, luego de enfrentarse con fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional Bolivariana, apoyadas por comisiones de las fuerzas de seguridad del estado”, aseguró González López.

Además indicó que “actualmente continúa la persecución y las operaciones de cerco de los miembros de esta banda con fines paramilitares que tanto daño le han hecho al país”.

Asimismo, afirmó el compromiso que posee el gobierno nacional “de proteger al pueblo” de este flagelo “que pretende desestabilizar política y moralmente los intereses de la patria bolivariana”.

“¡Le caerá todo el peso de la Ley sobre todas las bandas que generan terror y atentan contra la paz de nuestro país, en las próximas horas, daremos más detalles sobre esta operación que se inició el pasado sábado!”, reiteró González López.

Por otra parte, en relación a su identidad, la cédula encontrada en las pertenencias del sujeto, señala que su verdadero nombre era José Teodoro Torrealba Bustamante y no como se hacia llamar: José Antonio Tovar Colina.

Abatido el hermano menor de “el Picure”: Junior Tovar Colina

Además a este hecho se suma la muerte del hermano menor de “El Picure” quien tenía por nombre, Junior Tovar Colina (23), quien también cayó abatido en una emboscada que se llevó a cabo el 01-05-2016 en El Sombrero, estado Guárico.



Militarizan morgue de Bello Monte por autopsia a “El Picure”

El cadáver de José Antonio Tovar Colina alias “El Picure”, uno de los delincuentes más buscados en el país, todavía se encuentra en la morgue de Bello Monte, en Caracas, informó el reportero gráfico Rayner Peña, en su cuenta en Twitter, @RaynerPeñaR.este miércoles en horas de la mañana

Indicó que los accesos a la morgue están resguardados por funcionarios militares. Trascendió que los restos del peligroso hampón fueron trasladados desde el estado Guárico hasta la referida morgue en un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Medios de la localidad reseñaron que periodistas y familiares de otros fallecidos fueron desalojados.

Extraoficialmente, se conoció que el cuerpo de “El Picure” ingresó a la medicatura a las 7:00 de la noche de este martes.

En un despliegue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue abatido la tarde de este martes José Antonio Tovar Colina alias “El Picure” y tres miembros de su peligrosa banda. El procedimiento se realizó en la localidad de El Sombrero, en el estado Guárico.

Este hecho se produce luego de la muerte de dos familiares (hermano y primo) del líder de la banda “El Picure”, en la referida localidad. De acuerdo a un reporte de las autoridades, en el lugar se lograron incautar 2 granadas fragmentaria tipo piñitas; 2 pistolas, calibre 9mm; un revolver, una escopeta, y la cédula de identidad de “El Picure”, se informó a través de Notisur24.

Tovar Colina era uno de los 10 criminales más buscados del país informó recientemente el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El prontuario del delincuente incluyó:

1.- Acusado de asesinar el 21 de julio de 2013 al inspector del Cicpc Renny Mejías en El Sombrero, Guárico.

2.- Acusado de asesinar a cinco personas en una fiesta de quinceaños en Valle de la Pascua, incluyendo a la quinceañera.

3.- Los atracadores le quitaban las camionetas a los hacendados de Guárico y el sur de Aragua para luego exigir dinero para devolverlas.

4.- A la extorsión derivada del robo de automóviles se unió la aplicada contra los dueños de fincas y comercios constructoras.

5.- La organización también incursionó de lleno en el tráfico de drogas.

6.- La banda cuenta con un arsenal que se pasea por fusiles, armas automáticas, granadas y lacrimógenas

“El hecho se produjo en el barrio Bicentenario (Concha de mango) en el Sombrero, estado Guárico. También fueron abatidos otros tres miembros de la banda”, informó el ministro Gustavo González López a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Hubo un enfrentamiento con la GNB y comisiones de las fuerzas de seguridad del Estado. Continúan las operaciones para enfrentar a estas bandas paramilitares que tanto daño le han hecho al país”, puntualizó.

“Caerá todo el peso de la ley contra todas las bandas. La operación inició el pasado sábado”, añadió.

Más temprano se informó que “El Picure” fue encontrado por funcionarios policiales y militares la noche de este lunes en El Sombrero.

Desde su perfil en la red social Twitter, el periodista Darvinson Rojas, informó que el lunes en horas de la tarde varias divisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y funcionarios de la Policía de Guárico, se lograron enfrentar a varios delincuentes que pertenecen a la banda de José Antonio Tovar Colina.

Se informó es ese momento cinco abatidos. También se conoció de dos funcionarios heridos, incautación de armas de fuego, granadas y vehículos.

Rojas tuiteó que durante la persecución y los operativos los efectivos entraron a una casa donde se encontraba el antisocial, quien se escapó por el techo.

Agregó que encontraron una cédula de identidad en la casa con la foto del azote pero con otro nombre. El hermano menor de alias “El picure”, resultó herido de muerte el pasado sábado durante un enfrentamiento con funcionarios de la policía regional y la GNB.

Fuente: http://www.noticias24.com // J. Luengo - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...