domingo, 8 de mayo de 2016

(Bolívar) OLP en mina de El Callao deja tres hombres abatidos

La periodista de sucesos Pableysa Ostos informó a través de su cuenta de Twitter que la madrugada de este jueves funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado realizaron un despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en el sur del estado Bolívar, específicamente en el sector Santa Rita, en donde habrían abatido a tres personas.
Fuentes policiales le informaron a Ostos que en el lugar se produjo un enfrentamiento entre los uniformados y antisociales de la banda de “Toto”, líder minero de El Callao, intercambio de disparos que dejó un saldo de tres hombres abatidos y la incautación de tres pistolas Glock calibre 9 milímetros.

En el operativo participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional y Policía del estado Bolívar.

(2/3) una comisión perteneciente a la 51 Brigada de Infanteria de Selva y la PEB; ingresaron a una mina del sector Santa Rita #ElCallao

— Pableysa Ostos (@PableOstos) May 6, 2016

(3/3) en el lugar hubo un presunto enfrentamiento y cayeron abatidas 3 personas pertenecientes a la banda de Toto(líder minero de #ElCallao)

— Pableysa Ostos (@PableOstos) May 6, 2016

#ElCallao Los abatidos según fuentes policiales tenían pistolas Glock calibre 9 milímetros. Recuperaron tres.

— Pableysa Ostos (@PableOstos) May 6, 2016

Denuncian nueva masacre de mineros en El Callao
Simón Andarcia, dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar, denunció este viernes una nueva masacre de mineros en esa entidad, esta vez en El Callao. Presuntamente, al menos 3 personas  habrían fallecido en el marco de una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en una mina del sector San Rita.

“Es inhumano. ¿Será que el gobernador Francisco Gómez Rangel negará otra vez una masacre? Exigimos que se aclare de inmediato esta situación”, sostuvo el vocero.

Andarcia recordó que desde Vente Venezuela se ha denunciado la grave situación de anarquía en el sur de Venezuela y calificó como irresponsable que un hecho como este vuelva a pasar desapercibido.

E insistió: “Nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, estuvo en Tumeremo hace unas semanas y expusimos el caso de más de mil personas desplazadas por el arrase de varios pueblos mineros. Ahora, hablamos de nuevos fallecidos. Como dijimos: son nuestros muertos y nos duelen”.

El vocero de Vente Venezuela aseguró que lo que el régimen de Nicolás Maduro pretende es acabar con la minería artesanal, la principal fuente de ingresos de los ciudadanos de esa región.

“No son solo desplazados, son muertos, son familias enlutadas. Tal como nos comprometimos, seremos la voz de esos venezolanos”, finalizó Andarcia.

Por otro lado, se habla de otros presuntos 4 heridos, que fueron trasladados al Hospital Juan Germán Roscio, en El Callao. La OLP  también sería responsable de este.
Nota de prensa

Fuente: http://elcooperante.com // Nota de prensa - http://www.nuevaprensa.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...