Según indicó Jorge Cedeño sec. General del sindicato, los Puertos en la región no han recibió ni un bolívar para su reparación o mantenimiento, y menos para ampliar sus operaciones, recordó que varias de las estructuras portuarias en el Estado Sucre ya están inoperativas lo que incluye patios de carga y muelles, además de asegurar que por décadas tienen casi la mismas instalaciones y servicio.
Explicó que han visto con asombro como el presidente Nicolás Maduro entrega millones de dólares a empresarios locales, mientras deja por fuera de esas inversiones a las empresas públicas.
“Recientemente entregaron casi 8 millones de dólares y otra tantos en bolívares para un astillero privado, y 4 mil millones de bolívares a otra empresa, sin embargo, para los puertos que llevan año en deterioro, no hay nada” dijo Cedeño.
Para esta organización la política gubernamental ha dado un paso atrás, al afirma que desde la llegada del Ministro Perez Abab a la cartera económica se retomó el rumbo de favorecer a los empresarios al entregar los dólares de la renta petrolera nuevamente a los empresarios privados como fuera en los tiempos de la llamada 4ta república.
“Nosotros rechazamos que nuevamente las divisas del pueblo, nuestro dinero vaya a las manos de los empresarios, Pérez Abad es un aliado de los empresarios y por eso lo rechazamos a él y a su política (…)”. Sentencio.
Acusó al Ministros y a grupos en el Gobierno de estrangular a las empresas Publicas para propiciar su privatización o servir para enaltecer al privado comparándolo con las públicas, ultimas que producto de estas practica se apreciarían en peores condiciones.
Cedeño exigió al Primer mandatario Nacional a que para estas inversiones, y que la mitad por lo menos se le otorgue a los puertos Sucrences.
“No queremos que nos pase a otras empresas estatales, que les están invirtiendo una miseria mientras el lomito se lo queda el privado”
Fuente: Prensa Unete - http://www.aporrea.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.