jueves, 7 de abril de 2016

Decretan días viernes como no laborables hasta mayo para el sector público por ahorro energético

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el jueves entrará en vigencia un decreto especial, por 60 días, en el que se establecen los viernes de abril y mayo como no laborables para la administración pública. El mandatario descartó, por el momento, un aumento inmediato de las tarifas que se cobran por la electricidad.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este jueves se publicaría un decreto especial en el que se establecen los días viernes de los meses de abril y mayo como no laborales para la administración pública, con el propósito de contribuir con el ahorro de energía eléctrica.

“Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la Administración Pública Nacional y Estatal y los entes públicos, para que no afecte la producción. Sobre eso ya tenemos experiencias”, dijo el mandatario nacional, desde el programa Con el Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello.

Manifestó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, será el encargado de ampliar las medidas que se tomarán en los próximos sesenta días. “Quiero ahorrar el racionamiento doloroso”, apuntó Maduro.

Además, precisó que luego de estas medidas “hay que llevar las tarifas eléctricas a tarifas justas”. Aunque descartó un aumento inmediato. El mandatario llamó a discutir tales tarifas: “Vamos a debatir públicamente el tema de las tarifas”.

Asimismo, reiteró que los grandes consumidores de electricidad tendrán que autogenerar más energía. “Se debe asegurar la autogeneración de los grandes consumidores de cuatro a nueve horas (…) deben tomarse medidas especiales para garantizar el ahorro”, expresó el jefe de Estado. Insistió que este sector debe generar como mínimo 20 % de su consumo.

Desde el Cuartel de la Montaña, el presidente apuntó que la cota de central hidroeléctrica de Guri, proveedora del 63 % de la energía eléctrica del país, está en 243, el punto extremo son 240 metros. Y ordenó el establecimiento de un Estado Mayor en dicha central.

Por otra parte, el presidente reconoció que las medidas de sustitución de artefactos eléctricos de alto consumo por ahorradores. “Solo hemos sustituido 50.914 aires acondicionados, cuando la meta eran 500.000”, precisó el mandatario.

Fuente: Con información de YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...