viernes, 11 de marzo de 2016

(Anzoátegui) Solicitud de documentos a concejales de El Tigre terminó en trifulca

En trifulca terminó lo que sería una solicitud ante la Cámara Municipal de Simón Rodríguez. Dos militantes de Primero Justicia (PJ) El Tigre, resultaron heridos por un grupo de simpatizantes del Gobierno, luego que acompañaron al diputado de la Asamblea Nacional, José Brito a solicitar en el ente edilicio, copias certificadas del proceso de reforma de la Ley de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos del municipio Simón Rodríguez.

El diputado Brito, destacó que un grupo de personas de manera agresiva se lanzaron en contra de ellos. “Y esto no es lo que Venezuela quiere, el país lo que requiere es respeto y solución de los problemas”.

Indicó que están planteando la solución al problema terrible que está pasando con el cobro excesivo de la ordenanza de impuestos urbano.

“Lamento profundamente que después de una reunión institucional con la cámara municipal, haya sucedido esto cuando un grupo de personas que no vienen de la cámara municipal si no del despacho de el alcalde de El Tigre se nos fueron encima”.

El incidente se produjo después del encuentro de respeto que se había dado entre Brito y Tito Mata, coordinador del PJ con los concejales oficialistas, José Flores ( presidente de la Cámara Municipal), Dimas Acosta y Rafael Silva.

En el hecho una joven embarazada fue empujada y un joven le dejaron un ojo morado.
Al sitio se acercó el director de la alcaldía, Alberto Alzolar, y conversó con el diputado y este refirió que le dijo que no era la manera y que había que mantener la racionalidad y que en todo caso venían de una reunión para buscar la solución, de a uno de los problemas, así como el problema de desabastecimiento, el altísimo costo de las cosas, y el aumento leonino del impuesto urbano que se ha dado en el municipio.

Después de solicitar las copias los representantes de la Cámara Municipal tienen tres días para hacer entrega de lo solicitado: Acta de sesión admisión de Ordenanza, 17 marzo 2015; copia primera sesión 15 septiembre; copia segunda sesión 22 septiembre, copia consulta de ciudadanos, como lo establece el artículo 266 Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Contraparte

De show premeditado calificaron los trabajadores de la Alcaldía de El Tigre, el acto que protagonizó el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito.

El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) Miguel Laya, explicó que el Legislador fue recibido sin inconvenientes y cuando procedía a retirarse del recinto las personas que lo acompañaban comenzaron a provocar produciéndose un altercado entre los simpatizantes de ambos bandos.

“Estas personas supuestamente vinieron hacer entrega de un oficio a la Cámara pero cuando ya se iban los acompañantes comenzaron a incitar y a provocar a los camaradas, nosotros repudiamos este show que busca crear un clima de ingobernabilidad en nuestro país”, dijo.

Fuente: Adaybelice Figueroa - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...