martes, 23 de febrero de 2016

Pdvsa informó de acuerdo con Rosneft que sumará ingresos de $500 millones

"El acuerdo firmado con la estatal rusa Rosneft sumará ingresos de 500 millones de dólares a la nación", así lo manifestó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.
En este sentido, el ministro indicó que con esta alianza Rosneft aumentó su participación accionaria a 40% en la empresa mixta PetroMonagas. "Esto tiene una gran importancia en el escenario petrolero", agregó.

"El acuerdo entre Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Catar de congelar la producción petrolera posee un impacto histórico y trascendental. Es una decisión muy responsable", declaró Del Pino durante una entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).

Para Del Pino, en la producción de gas se han logrado avances importantes que ha sido "invisibilizados por la guerra económica". Subrayó que este recurso es "fundamental" en la sustitución de combustible líquido en el país.

El presidente de Pdvsa explicó que la producción actual se encuentra en "2.9 millones de barriles diarios, de los cuales 510 mil se consumen en el mercado interno".

En su opinión, el ajuste de precios de la gasolina aportará unos 45 mil millones de bolívares al Estado. "Se incrementó el uso de gasolina 91 octanos y se redujo el consumo de 95 octanos. Con esta medida vamos a ir exportando para obtener ingresos por esta vía que serán implementados en las misiones sociales", aseveró Del Pino.

Aseguró que llenar un tanque de 91 octanos cuesta 40 bolívares, mientras que llenar el tanque de 95 octanos posee un costo de 240 bolívares. "Ya el mercado está respondiendo a esta medida, esperemos que se normalice", acotó el ministro.

Por tal motivo, informó que se implementarán puntos de venta electrónicos en estaciones de servicio para pago de combustible en la frontera. Al mismo tiempo, señaló que el cierre fronterizo ha contribuido a estabilizar el consumo de combustible en el estado Táchira que "paso de 150 gandolas a 60 gandolas".

Enlace Relacionado...
Pdvsa recibió $500 millones por venta de acciones de Petromonagas 

Fuente: MAIRA FERREIRA - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...