miércoles, 3 de febrero de 2016

(Opinión) Fieles e impíos en las Ferias de Cantaura

Por: Andrés Chacón - Nunca antes como ahora las gloriosas Ferias de Cantaura en honor a la Virgen de la Candelaria decayeron de manera tan abrumadora. La alcaldía a cargo de Daniel Haro esta vez, a diferencia de otros años, no pudo disponer de fondos suficientes para poder disfrutar de la acostumbrada celebración.
Pero en cambio la regencia municipal convenció al empresario Antonio Cedeño Umanés para que subvencionara el pago de artistas, animadores, tarima, iluminación, sonido y todo lo necesario para el acto central de la elección de la reina de la feria. En suma fue una gran cantidad de dinero, 45 mil dólares supuestamente. Siendo quien corría con todos los gastos, le permitirían la presentación de las candidatas y del evento. Minutos antes de su aparición en escena, el Director General de la Alcaldía José Tomás Pérez (hijo del popularmente conocido "Gato con Botas" Marcos Pérez Bellicia, hombre del sí poco popular gobierno de De Lima), le informó a Cedeño Umanés que el protocolo se había cambiado y que el presidente de las ferias haría la presentación. No pudo haber protesto del empresario hacia el alcalde, ya que éste para entonces ya se había marchado.
Alcalde Daniel Haro
Pocos días antes, durante una grata reunión en la finca Santa Bárbara, Antonio Cedeño Umanes y el burgomaestre habían tenido un ameno encuentro. La sabiduría popular desprende que Umanés iría creando las condiciones para lanzar su candidatura a gobernador de Anzoátegui. Pero en Chamariapa no es el único con esas apetencias, también las tendría un personaje al que identifican con el remoquete de "Alexis El Verdulero”, una suerte de Pablo Escobar local, con relaciones en la esfera política cantaurense, quien dispuso de dinero para hacer costosos regalos a un miembro del clero católico de la parroquia, entre ellos una camioneta. Innobles figurines son los que han permeado las Ferias de Cantaura y lo que es peor, a la iglesia de Cristo.  En opinión de muchos, Antonio Cedeño actuó de buena fe, pero fue embaucado, creyendo en la palabra del ayuntamiento regentado por Daniel Haro y todo lo que hizo por la feria lo hizo por su pueblo.

 

El ingeniero

De la noche a la mañana el máximo regente de Cantaura se graduó de ingeniero. Parecido a muchos políticos que en la historia contemporánea del estado Anzoátegui se hacían llamar ingenieros o licenciados. Abundantes ejemplos: Avendaño, Rosas, Ortiz. etc. Ingeniero no, pero sí chofer de Luis Marin, el ex presidente de CITGO que residía en Costa del Este, Ciudad de Panamá, de Del Nogal socio en el Centro Energético de las Américas, proyecto que nunca se inició y se desarrollaría con dinero dudoso. Regente de Cantaura pero con senda residencia, a unas 2 horas de recorrido terrestre, en Lechería, comprada como otras propiedades cuando contratistas petroleros eran pechados para colaborar con campañas políticas.

Fuente: Andrés Chacón - Voz de los lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...