martes, 23 de febrero de 2016

Irán considera ‘una broma’ la propuesta de congelar producción de petróleo

El ministro iraní de Petróleo descartó el martes un eventual congelamiento de la producción de crudo, impulsado en particular por Arabia Saudí y Rusia, asegurando que la consideraba como una mera "broma", informó la agencia iraní ISNA.

"Algunos países vecinos incrementaron su producción durante años (...) y ahora dicen que hay que congelar la producción", dijo el ministro, Bijan Zanganeh, en referencia a Arabia Saudí. "Es una broma divertida", agregó.

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores mundiales de petróleo, propusieron este mes junto con Venezuela y Catar congelar la extracción a los niveles de enero, a condición de que todos los demás productores, tanto los de la OPEP como exteriores al cartel, se sumasen a la iniciativa.

La idea generó esperanzas de estabilización del mercado, golpeado por el derrumbe del precio del barril, que este año tocó sus mínimos en trece años.

Irán ya había anunciado su intención de aumentar su producción para recuperar mercados, tras el reciente levantamiento de las sanciones que le habían impuesto las grandes potencias por su programa nuclear.

La semana pasada Zaganeh dijo que estaba abierto a la discusión, pero que Teherán no estaba dispuesto a renunciar a su parte de mercado. (I)

Fuente: AFP - http://www.eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...