María de los Ángeles González de Hernández, quien fue ejecutiva del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, conocido como Bandes, recibió la orden de devolver los cerca de 5 millones de dólares que obtuvo de la trama.
“REMORDIMIENTO”
La jueza de distrito Denise Cote dijo que ella fue “afectada por cierto remordimiento” que mostró González de Hernández en una declaración que leyó a través de un interprete.
Los fiscales han dicho que la correduría Direct Access logró más de 60 millones de dólares en honorarios al hacer negocios que le fueron derivados por la funcionaria del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes.
A su vez, los empleados de Direct Access le enviaron 5 millones de dólares a González de Hernández, generalmente a través de cuentas bancarias que controlaba en Suiza y otros países, según la acusación.
Los acusadores han dicho que los empleados de Direct Access también participaron en un esquema similar para sobornar a un empleado de otro banco de desarrollo venezolano denominado Banfoandes.
González, de años 57, fue arrestada en 2013 como parte de la investigación a Direct Access Partners de Nueva York y los bancos estatales de Venezuela.
Fuente: Reuters - http://sumarium.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.