viernes, 24 de julio de 2015

Por supuestos actos de corrupción destituyen a fiscal de Anaco

El pasado lunes 20 de julio, la abogada Astrid Gelves Molina, quien fungía como encargada de la Fiscalía 14 del Ministerio Público en Anaco, fue destituida de su cargo por presuntas denuncias de corrupción.

De manera extraoficial se supo que la orden fue emitida por la fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, la semana pasada.

Al parecer, la jurista tenía varias denuncias por actos de corrupción, entre las cuales se incluye un caso de extorsión en el municipio Aragua de Barcelona.

Dicho caso fue declarado por el ganadero aragüeño Rogelio Hernández, quien colocó la denuncia ante el bloque parlamentario en oriente, a cargo del diputado Orangel López, quien lo elevó a la Asamblea Nacional y ante la Defensoría del Pueblo.

En el documento que establece la destitución de la legista están explícitos los delitos de abuso del poder y denegación de la justicia.

Cabe destacar que la fiscalía anaquense ahora está al mando, de manera provisional, de la fiscal auxiliar abogada Milagros Guevara.

No se descarta que en los próximos días, la Fiscalía General de la República nombre una nueva persona para el cargo vacante.

No es la primera vez que destituyen en Anzoátegui a un funcionario del Ministerio Público por hechos de corrupción.
A finales de mayo del presente año, la fiscal superior de Anzoátegui Katiuska Bolívar, fue depuesta de su cargo por presuntos actos de abuso de poder.

Fuentes ligadas al gremio de abogados destaca que es necesario colocar un personal de buenas credenciales frente a cargos tan importantes como son las fiscalías.

La fuente recordó que la fiscal Astrid Gelves sustituyó en el 2012 a Gabriela del Valle Santana y a su secretaria Raquelita Herrera, ambas destituidas también por presunta corrupción en un caso donde además estaban involucrados 6 funcionarios activos en ese entonces del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación de Anaco.

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve

1 comentario:

  1. HOLA BUEN DIA, ME ALEGRO QUE ESTEN HACIENDO JUSTICIA ESA FISCAL ERA LO P---O QUE HABIA PASADO POR ALLI, COR---A EN GRADO MAYOR Y BURLONA DEL DOLOR AJENO IGUALMENTE EL FISCALITO QUE VENIA DESPUES DE ELLA, INVESTIGUENLO TAMBIEN, TENIAN SU G---O CON LAS JUEZAS DEL TIGRE OTRAS CO---S MAS,MAS DE UNO ESTA PRESO INJUSTAMENTE PARA QUE LE OFRECIERAN D---O

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...