lunes, 6 de julio de 2015

Detalles del asesinato del nieto de Medina Angarita en Panamá

La investigación del asesinato del empresario venezolano, Sergio Andrés Schael Medina, nieto del expresidente Isaías Medina Angarita, en la ciudad de Panamá toca diversos intereses.
Schael Medina, en 2013, había viajado desde Miami a cobrar un dinero adeudado (en dólares) por otro grupo de empresarios venezolanos, relacionado todo con operaciones cambiarias en Venezuela, según documentos obtenidos en la computadora de la víctima, reporta El Nuevo Herald.

“Iba a cobrar una deuda en Panamá de $40,000, tras una transacción cambiaria a través del Cadivi”, dijo una fuente del Ministerio Público de Panamá.

Sergio fue encontrado muerto en una zona boscosa, a orillas de la Vía Juan Pablo II, con señales de que había sido golpeado en la cabeza y con una herida de bala en el tórax.

Entre las evidencias recabadas por los cuerpos de seguridad panameños, están correos sobre operaciones y empresas que – refiere el matutino de Miami- figuran en una lista publicada por la extinta Cadivi, ahora Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En los mensajes, por ejemplo, está uno de 2012, proveniente del venezolano Carlos Mendoza, donde este le daba órdenes o instrucciones de las operaciones de Medhealth y otras compañías que tuvieron acceso a dólares a tasa 4, 30 para importar equipos médicos.

“Sergio, en la parte de abajo podrás ver la comunicación entre Roger y la gente de Banesco”, escribió Mendoza.

LA NOTA

Schael, sospechando o no de cuál podía ser su desenlace, dejó una pequeña nota antes de morir en la casa de sus padres en Miami, donde escribió el nombre del también venezolano y empresario Juan Carlos Moniz, un monto de “$ 625.000” y la dirección de la oficina que fue a visitar el día que desapareció.

“Av. 8va sur. Calle 56. Torre Paitilla – Oficina 1502”, dejó plasmado en el papel.


LOS HECHOS

A esta cita en la mencionada dirección, el venezolano no fue solo. Pidió a un compatriota suyo Jean Carlos Amaro acompañarlo a cobrar la deuda.

El 10 de diciembre del 2013 fueron al apartamento que Moniz tenía en el Edificio Oasis Tower, pero este no se encontraba, sino su socio y también venezolano Luis Román Fermín (solicitado).

En una acalorada llamada telefónica, Moniz le habría pedido a Schael Medina ir al día siguiente al edificio Paitilla Office Tower, donde se ubicaba su empresa Invertrade, donde supuestamente le darían un comprobante de pago de la deuda.

Así lo hizo Sergio y su amigo Amaro, pero Schael Medina subió solo, pese a la advertencia de un vigilante de que no subiera.

El nieto del expresidente le había sugerido a su amigo que si en 15 minutos no regresaba, diera parte a las autoridades, lo cual pasó al transcurrir el tiempo. Amaro y el vigilante subieron a la oficina, y no lo vieron por ningún lado, tocaron a la puerta y nadie salió.

Varias horas después llamaron a Amaro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá para que reconociera el cadáver de Sergio Schael Medina.

Fuente: http://sumarium.com

2 comentarios:

  1. me.produce.mucha.tristeza.pues.lo.conoci.de.adoslecente.ya.su.mama.en.mi.salon.de.belleza.en.caracas.en.las.mecedes.cuanto.lo.siento

    ResponderEliminar
  2. conoci.a.sergio.y.a.su.mama.sergio.13.años.pues.su.mama.iba.ami.salon.debelleza.cuanto.lo.siento.sergio.mi.nonbre.es.joe

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...