lunes, 6 de julio de 2015

(Carabobo) Puerto Cabello: Trabajadores de Transpopuerto denuncian situación irregular en la empresa

A continuacion carta abierta dirigida al Ministro de Transporte Haiman El Troudi
Para: Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre
Sr.: Ministro Haiman el Troudi
Asunto: En el Texto
Ante todo reciba un caluroso saludo revolucionario, socialista y chavista extensivo a todo el personal que labora en tan distinguido ministerio.

La presente tiene por finalidad hacer el conocimiento de cómo se encuentra nuestra empresa Transpopuerto C.A que fue un legado que dejo nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y emanado por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro.

Se les hace la explicación de la problemática que presenta desde que la administración que preside el compañero Roberto Méndez y Leo Vivero como en lo personal, laboral, y político tomando en cuenta los lineamientos que nuestro Ministro Haiman el Troudi a entornado para la masa trabajadora que laboran en los transporte donde explica cómo deberían de funcionar, tomando en cuenta que fue realizado por mesas de trabajo que realizaron en caracas y desde ahí tomaron los puntos principales para dar así las mejoras la administración que preside Roberto Méndez y Leo Vivero no han querido aplicar dicho lineamiento tildando de falsas los lineamientos planteados en dicho documento.

La problemáticas que se encuentran presente:

1.- De 43 unidades solo se encuentran operativas 20 por lo cual se encuentran en el taller 23 por daños menores como, Cambio de cauchos de parabrisas sensores bandas de rodamientos, cambio de filtros entre otros, etc.

2.- Las condiciones donde se encuentran estas unidades y los mecánicos no son lo suficientemente óptimas para ejecutar sus labores:

3.- Con respecto al personal que labora se han presentados las siguientes situaciones:

· Despido injustificados.

· Acoso laboral.

· Contrataciones por tiempo limitado extendido que contradice la LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras ).

4.- En el ámbito de beneficios como lo dice el Artículo 105 de LOT no se han obtenido al 100% de los cuales la cesta alimenticia no la incrementan y el pago desde diciembre 2014 hasta abril 2015 fue en pago de nómina un total de 2.000bs de los cuales se cobran hoy dia esa cantidad ya que el alcalde Rafael Lacava en la Inauguración del terminal Juan Jose Flores autorizo un bono de 670bs.

5.- No Autorizan a que la mesa de trabajo se organice para elegir a los delegados que nos representen para la discusión de los puntos que acordó el Ministro Haiman el Troudi fue expedido el 25 de mayo de 2015 bajo el N º de expediente 000775.

6.- Prohíben realizar política revolucionaria dentro de la Institución, no recibimos apoyo para que la masa trabajadora sea porta voces de dicha revolución, ni para la UBCH ni a los consejos comunales para llevar a cabo programas sociales.

Una vez expuestos los puntos antes mencionados también creemos y estamos seguros que las mejoras para los beneficios y el pro de los trabajadores y de la empresa sea la sistematización de las tarjetas electrónicas ya que la empresa Transpopuerto C.A. ha optado por un sistema de tickets que no dan garantías para la recaudación del dinero se necesita transparencia en esta recaudación para que el sistema de transporte creado por nuestro Comandante Eterno pueda ver la luz que todos los revolucionarios queremos que no es otra cosa " Que el beneficio de todos y no de solo unos pocos".

Dejamos constancias fotográficas de las condiciones en que se encuentran parte de las unidades, solo buscamos la mejora de nuestro sistema de Transporte y no son precisamente las manos del presidente de TRANSPOPUERTO C.A. ROBERTO MENDEZ y el director LEO VIVERO, los más indicados para acatar los lineamientos revolucionarios queremos un cambio por el bienestar de la masa trabajadora beneficio para todos.

Este es el Sistema establecido por Transpopuerto C.A. haciendo ver que cuentan con el apoyo de la Alcaldía pero ocultando al ALCALDE REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA RAFAEL LACAVA las verdaderas intenciones necesitamos la sistematización de las tarjetas electrónicas para una mayor transparencia de los recursos.


Fuente: Trabajadores de Transpopuerto CA - http://www.aporrea.org

2 comentarios:

  1. SAludos ministro !!! la comunidad rural de mayorquin III (5000 personas segun censo), en Barcelona Municipio Bolivar, Estado Anzoategui, le solicitan sus buenos oficios, ya que el unico puente y entrada que nos comunicaba con la capital de anzoategui se cayo a inicios del presente año, el gobernador y el alcarde solucionaron con una improvisada pasarela y se desaparacecieron de la zona, nosotros debemos caminar los que viven mas lejos como cinco kilomtros para tomar un bus, la delincuencia nos tiene locos, habrieron un paso x el penitenciario pero por alla nadie del transporte publico se mete, por los robos y lo lejos, aqui da miedo enfermarse xq como salimos al hospital, urgente necesitamos un puiente asi sea de guerra, para que nuestras penurias y calidad de vida mejore, confiamos en usted......

    ResponderEliminar
  2. la comunidad de mayorquin III, barcelona anzoategui, esta arta de los abusos de los choferes de la LINEA SAN FELIPE AC, nos aumentan el pasaje, maltratan al usuario, cobran lo que les da la gana, no cumplen con la ruta ni con el horario de trabajo, a partis de las 5 pm se transformar en piratas, xq de diez bolivares lo suben a veinte, treinta y cincuenta bolivares segun la hora, los directivos Sr Alexis sabe de esto y el bien gracias no hace nada, solo se preocupe del q chofer pague su mensualidad y al usuario nada de respuesta, aqui esto es una anrquia, queremos su ayuda ministro el trudi, actue xq la mancomunidad de transporte de anzoategui es letra muerta.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...