miércoles, 22 de abril de 2015

Sinafum pedirá al MP investigar a clínicas que no atienden a personal de Min-Educación

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez informó ayer martes que la Junta Directiva, presidentes de seccionales y delegados de esta organización consignarán ante la Fiscalía General de la República un documento en el que plantean la presunta “violación del derecho a la salud” por parte de la red de clínicas privadas.

Pérez explicó que “las clínicas privadas a nivel nacional y el instituto de previsión y asistencia del Ministerio de Educación no están dando atención a las educadoras y los educadores”


DOCENTES SIN ATENCIÓN

En una rueda de prensa efectuada en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, Gas y sus Derivados (Futpv), Pérez señaló que representantes de las clínicas privadas argumentan que el Ministerio de Educación, “no les cancela, y toman eso como motivo para no atender a aproximadamente a 3.600.000 que hacemos vida en el ministerio de Educación”.

Otra decisión tomada ayer por Sinafum, apuntó Pérez, fue la dirigir una comunicación al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, “y otra comunicación al diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social y al ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura” en referencia a este problema.

Señaló que también le enviaron una carta al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello y al ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Pérez comentó que “han ocurrido casos de colegas nuestros y familiares que acuden a una emergencia con infartos, accidentes cerebro vasculares y otras enfermedades graves, que no han sido atendidos en las clínicas, violando así la Constitución y el derecho a la vida”.

PRESTACIONES SOCIALES

Pérez informó que “hace cerca de un mes” representantes de las organizaciones sindicales firmantes de la séptima convención colectiva, sostuvieron un encuentro con el ministro del Poder Popular de Educación, Héctor Rodríguez, en el que se conversó “sobre un ajuste salarial y la discusión del contrato colectivo que se vence el próximo mes de octubre, a fin de comenzar a discutirlo en mayo”.

Sobre las prestaciones sociales, expresó que el ministro Rodríguez “ha venido cumpliendo con su palabra en relación a las prestaciones sociales de los trabajadores de la educación, con respecto al retraso que se venía suscitando. Aun nos falta solventar la situación de alrededor de 20 mil trabajadores, pero sabemos que se está solventando ese compromiso”.

El directivo de Sinafum, expresó su preocupación ante la posibilidad de que los educadores pierdan el beneficio por concepto de prima geográfica: “Esta situación se está presentando en Táchira, Zulia, Cojedes y Vargas, que corresponde a un 20% del salario. También está sucediendo con el mal llamado bono de alimentación, que de acuerdo a la nueva ley orgánica del trabajo, nos corresponde por ley”.

APOYO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

La Junta Directiva de Sinafum respalda plenamente a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, señaló Orlando Pérez: “Le decimos al imperio norteamericano que las maestras y maestros de este país, no estaríamos de acuerdo con ninguna intervención militar, económica ni política de países extranjeros”.

También señaló que apoyan la propuesta del Mandatario Nacional de incremento de la producción de las empresas básicas.

Fuente: Leida Medina - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...