jueves, 16 de abril de 2015

(Lara) Encuentran medicinas vencidas en Hospital Central de Barquisimeto

Una comisión de diputados del Consejo Legislativo de Lara y de la Asamblea Nacional (AN) localizó lotes de medicinas vencidas en el área de farmacia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, centro administrado por la gobernación de Lara.

Así lo anunció este miércoles la presidenta de la Comisión de Salud del máximo ente legislativo de la entidad larense, María De Palo, quien agregó que este hallazgo se efectuó el pasado lunes 13 de abril, durante una inspección realizada por parlamentarios en el principal centro asistencial de salud de Barquisimeto.

“Hemos encontrado en el área de farmacia una gran cantidad de medicinas con fecha de vencimiento de 2012, 2013 y 2014″, aseveró la diputada De Palo, quien dijo que aún están contando los lotes de medicinas.

De Palo llamó la atención sobre la localización de pastillas para la tensión en el hallazgo. Refirió que éstas han sido de difícil acceso en algunas farmacias de la región, como parte de la guerra económica emprendida por sectores económicos y políticos desleales con el país y su pueblo.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Víctor Martínez, que acompañó la inspección, enfatizó que “este hallazgo es grave. Es la salud del pueblo lo que está en juego”.

Fuente: Radio Nacional - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...